NOTICIA

Local

Incendio arrasa con los enseres de una vivienda en Estelí

El humo podía observarse a lo lejos y alertó a los vecinos. El fuego se propagó rápidamente, consumiendo varios cuartos de la casa, donde habitaban cinco personas que perdieron todas sus pertenencias.

Las llamas se extendieron rápidamente. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
Las llamas se extendieron rápidamente. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
17-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

La mayoría de los enseres de Gregoria Cárdenas Ruiz y de otros cuatro habitantes de su hogar quedaron hechos cenizas, luego que un voraz incendio arrasara con todo lo que encontraba a su paso.

Cárdenas comentó a Noticias ABC que en la casa solo estaba una prima de ella, porque habían llevado a los niños a una fiesta de cumpleaños. "Me avisaron que la casa se estaba quemando y me vine, dicen que inició de la parte de atrás, donde un vecino", expresó la afectada. 

Keylin Zeledón confirmó que ella era la única que estaba en la vivienda y se alarmó cuando vio salir humo del vecino, sin imaginar que el fuego terminaría propagándose en su casa. 

Las llamas comenzaron a extenderse rápidamente y en cuestión de minutos el fuego había acabado con los tres cuartos que estaban al fondo del inmueble, por lo que solo les dio tiempo de sacar las pocas cosas que estaban en el corredor y la sala.

El humo se observaba desde lejos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC

El suceso se registró este domingo 16 de octubre en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí, del Parque Infantil dos cuadras al oeste y media cuadra al norte, hasta donde llegaron los Bomberos Unidos. El comandante Marcio Roque, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, detalló que trabajaron de manera conjunta para sofocar el incendio que inició a eso se las cinco de la tarde.

Mientras tanto, la policía de Estelí, al mando del comisionado mayor Alejandro Ruiz, apoyados por la especialidad de tránsito, se encargaron de asegurar el perímetro para evitar que personas resultaran afectadas por las llamas o el humo.

Una vez que lograron enfriar el local, los peritos procedieron a investigar las causas del incendio que dejó cuantiosos daños materiales. Cabe destacar que cuando controlaban el fuego, el bombero Manuel Galeano resultó con una quemadura en su mano derecha, por lo que fue atendido por miembros de la Cruz Roja. 


Comparte esta noticia