NOTICIA

Local

Dictan sentencia para conductor involucrado en accidente en el que murieron 16 migrantes

Más de seis años deberá permanecer en la cárcel Alfredo Palma, quien conducía el bus que terminó volcado en La Cucamonga el pasado mes de julio, en el que 16 migrantes perdieron la vida.

La sentencia fue dictada en los Juzgados de Estelí. Foto: Cortesía
La sentencia fue dictada en los Juzgados de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Marcos Muñoz
14-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, fue sentenciado a seis años y medio de cárcel por el delito de homicidio imprudente en contra de 16 pasajeros, 15 de ellos venezolanos y un nicaragüense. Además, fue acusado por lesiones imprudentes.

Palma es el conductor del autobús que se fue al fondo de un abismo cuando circulaba por la cuesta de La Cucamonga, al norte de la ciudad de Estelí, el pasado 27 de julio, en horas de la noche, dejando como saldo fatal el fallecimiento de 16 pasajeros, todos migrantes que pasaban por Estelí en su ruta hacia Estados Unidos. 

El juez Local Penal de Estelí, Antonio Efrén Antúnez Borja, sentenció a Palma a 4 años de cárcel por la muerte de las 16 personas y a dos años y cinco meses por el delito de lesiones. 

Lea además: Accidente La Cucamonga: Mayoría de víctimas eran migrantes venezolanos

Cabe recordar que la defensora técnica, doctora Araceli García Urbina, había solicitado una condena de dos años y medio de manera conjunta, así como la suspensión de la pena.

El pasado 29 de julio, durante la acusación presentada por la Fiscalía, se aseguró que el autobús emergente conducido por Palma, que ese día se dirigía a Jalapa, iba con una sobrecarga de 100 pasajeros, cuando su capacidad es para 61. 

Además, destacaron que el chófer conducía entre 95 y 105 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida en la zona es de 60 kilómetros por hora. El accidente ha sido uno de los más dantescos ocurridos en Estelí, durante los últimos 5 años.


Comparte esta noticia