NOTICIA

Departamental

Semovientes en la vía pública, problemática constante en barrio de Ocotal

Habitantes demandan acciones ante la presencia de ganado que representa riesgo de accidentes de tránsito y daño a la propiedad.

Los animales han causado accidentes y daños en la propiedad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los animales han causado accidentes y daños en la propiedad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Octubre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Muy preocupados se encuentran algunos habitantes del Reparto Las Segovias, en la ciudad de Ocotal, pues aseguran que los semovientes en la vía se han convertido en una problemática que afecta a decenas de familias.

Jessenia Gutiérrez, quien habita en el barrio, dijo que en la zona circulan de entre 25 a 30 reses. Según la ciudadana, hace poco tiempo hubo un accidente de tránsito ocasionado por la presencia de semovientes en las calles.

Gutiérrez aprovechó para recordar que según la ley, los dueños de estos animales pueden ser objeto de multas por parte de las autoridades municipales y policía.

Quizá le interese: Choque de motocicleta contra semoviente deja dos heridos en Jalapa

"Hay bastante presencia de semovientes en la vía, ya sea de día o de noche", destacó Gutiérrez, quien explicó que el Reparto Las Segovias es un proyecto habitacional a cargo de la alcaldía municipal, por lo un poblador le comentaba que "la alcaldía les compró el lote pero las vacas no salieron del barrio".

"Aquí hay vacas que parecen perros, caminan en los corredores de las casas, hacemos un llamado a los dueños para que por favor incorporen el ganado al lugar que corresponde, nosotras no podemos ni sembrar nuestras plantas porque se las comen, así que el llamado también es a la alcaldía y a la policía", expuso Gutiérrez.

Cabe mencionar que en Nueva Segovia se han registrado decenas de accidentes viales en los que estuvieron involucrados bovinos y equinos, cuyos saldos fueron mortales. Además, muchos de los animales invaden propiedad privada, dañando cercos de seguridad.


Comparte esta noticia