NOTICIA

Local

Joven esteliana clasifica como semifinalista de concurso nacional de música ranchera

El concurso es dirigido para cantantes aficionados. En las audiciones a nivel regional, con sede en Estelí, participaron aproximadamente 200 personas, de las cuales fueron seleccionadas 20, luego escogieron a 10, hasta reducir a 5 el grupo en representación del norte del país. Una de las semifinalistas es Adriana Pinel Rodríguez.

Esta es la primera vez que Adriana participa en un concurso de canto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esta es la primera vez que Adriana participa en un concurso de canto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Adriana Pinell Rodríguez es una joven esteliana, estudiante de periodismo, quien desde su niñez ama la música, sintiendo una conexión especial con el género ranchero al ser uno de los preferidos y más escuchados por su familia.

Adriana decidió participar por primera vez en un concurso de canto, éste es "Buscando la voz ranchera nica", y logró ser una de las ganadoras a nivel regional, convirtiéndose en una de las semifinalistas nacionales.

Dicho concurso es para cantantes aficionados de la música ranchera. A Estelí lo representarán dos jóvenes: Adriana y Marcos. La joven se encuentra muy emocionada por su participación y por representar a las mujeres en un género musical donde han predominado los hombres.

Adriana, desde niña ha sido apasionada por la música ranchera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

La final de "Buscando la voz ranchera nica" se realizará el próximo 15 de octubre en Plaza Maya, de Managua, donde puede asistir la población para apoyar a sus artistas favoritos, de igual manera, pueden mostrar su simpatía a través de las redes sociales de Destiny Entertainment, que es uno de los organizadores del evento.

"Estuve en las audiciones muy temprano, eran un día viernes las audiciones para este concurso, participé con la pista de una de las canciones que más me gusta, estuve muy nerviosa porque nunca había participado en un concurso", recuerda Adriana.

La final del concurso será en Managua el próximo 15 de octubre. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Además, Adriana comenta que "a nivel regional, para la audición fuimos como 200 personas, de las cuales nos seleccionaron a 20, luego escogieron a 10 y después a 5 a nivel de la región norte, yo sentía que era difícil porque en toda la región hay mucho talento".

Adriana añadió que este concurso no es para profesionales, sino para aficionados. Ella no ha tomado clases de canto, aunque sí conoce algunas técnicas básicas. "Yo sé más o menos tocar piano; mi mamá por ser maestra de preescolar estuvo en un taller de música y canto, yo tenía 9 años en ese entonces y recuerdo algunas cosas básicas que a ella le enseñaron, como los calentamientos y la dicción; además, en mi carrera de periodismo he visto cosas como la dicción y vocalización", compartió la joven esteliana.


Comparte esta noticia