NOTICIA

Local

Red de apoyo a mujeres con cáncer de mama, impulsa venta de artículos para recaudar fondos

Debido a la ayuda emocional y económica que se necesita al padecer cáncer, han surgido redes de mujeres para apoyar con obras benéficas, tal es el caso de la Red De Mujeres Brazos Abiertos, de Somoto, donde estarán ofertando camisetas y pulseras, para recaudar fondos.

Los fondos serán destinados a mujeres que necesitan ayuda para enfrentar el cáncer de mama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los fondos serán destinados a mujeres que necesitan ayuda para enfrentar el cáncer de mama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
30-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

La fundación Ortiz Gurdián es una organización que nació en Managua, hace 22 años y se fundó con la visión de ayudar a miles de mujeres que están luchando contra el cáncer de mama, una enfermedad que cualquier mujer puede llegar a padecer a lo largo de su vida.

Debido a la ayuda emocional y económica que se necesita al padecer esta enfermedad, han surgido nuevas redes de mujeres, mismas que apoyan estas obras benéficas. Tal es el caso de Red De Mujeres Brazos Abiertos, de Somoto, la cual tiene cuatro años de estar al servicio de muchas mujeres, para que éstas reciban apoyo al momento de atravesar algún proceso de cáncer.

Maritza Portillo Guillén, presidenta de la red y sobreviviente de cáncer de mama, explica que octubre, es el mes de la concientización sobre esta enfermedad, y ellas elaboran pulseras y camisetas con frases inspiradoras, para venderlas y así poder recaudar fondos.

Si usted desea colaborar con la red, puede adquirir una camiseta, la cual tiene un costo de 150 córdobas, o si bien desea hacer su aporte económico, puede dirigirse, de Farmacia del Pueblo una cuadra y media al oeste en Somoto, Madriz. Así mismo comunicarse al 8715 4650 repetimos 8715 4650.


Comparte esta noticia