NOTICIA

Local

Demandan reparación de calles en el barrio Rosario Murillo, de Estelí

El mal estado de varias calles afecta la movilización de los ciudadanos, además, éstas se han convertido en criaderos de zancudos, ya que hay algunos baches que acumulan gran cantidad de agua debido a la profundidad de los mismos.

Los ciudadanos esperan un pronta solución por parte de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los ciudadanos esperan un pronta solución por parte de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
22-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, han dejado las calles del barrio Rosario Murillo, de Estelí, en muy mal estado, lo que representa un grave problema para los pobladores de este sector porque diariamente les toca recorrer movilizarse para llegar a sus trabajos o para realizar otras diligencias.

El lodo, los baches y las pozas que se forman sobre la vía, hacen que las personas tengan dificultades para circular. Raúl Castro, uno de los afectados, manifestó que las calles, además, se han convertido en criaderos de zancudos, ya que hay algunos baches que acumulan gran cantidad de agua debido a la profundidad de los mismos.

En tanto, Elmer Vladímir Jarquín expresó que, la calle más afectada se ubica del puesto de salud Rosario Murillo, una cuadra al este. Además, explicó que, varios miembros de su familia han resultado con enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que les ayuden a resolver esta problemática lo antes posible.

"Que se tomen un tiempo para que revisen las calles. Son muchas las calles en mal estado. Si los habitantes no se preocupan, la coordinadora ni se asoma aquí. Hay varias personas que se han enfermado", dijo Elmer Vladímir Jarquín.


Esta es una nota de Rosa Angelica Reyes.

Comparte esta noticia