NOTICIA

Departamental

Demandan reparación del camino de Palo Verde y Los Hatillos, en Pueblo Nuevo, Estelí

"Eterno problema". Una de las principales demandas que han tenido todo el tiempo los pobladores de Palo Verde y Los Hatillos, es la reparación de sus caminos, lo cuales están cada vez más deteriorados.

Los lugareños demandan que se le brinde mantenimiento con frecuencia a la carretera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los lugareños demandan que se le brinde mantenimiento con frecuencia a la carretera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Muchos años tienen en malas condiciones los caminos que conducen hacia las comunidades de Palo Verde y Los Hatillos, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, los cuales presentan muchas zanjas y piedras, además de que se inundan cuando hay lluvias fuertes.

El mal estado en que ya se encontraban tales trayectos, empeoraron el llegar este invierno, de acuerdo al comerciante German Emilio Alfaro, quien describe que es difícil movilizarse por dicho camino, especialmente en motocicletas.

Tanto Palo Verde, como Los Hatillos, son comunidades muy productivas, principalmente de hortalizas y granos básicos, además, de que muchas personas viajan a diario hacia la zona urbana a estudiar, trabajar, realizar compras u otras diligencias.

La reparación de tal carretera ha sido una de las principales demandas que han tenido todo el tiempo los habitantes, ya que relatan que la municipalidad ha impulsado muy escasos proyectos al respecto, y las pocas veces que las autoridades han atendido la situación, el camino sólo dura unos meses en buen estado y se vuelve a deteriorar.

Cada vez es más difícil movilizarse por tales caminos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Los lugareños también han reparado algunas veces por su cuenta una parte del camino, pero al ser un trabajo a mano y con pocos recursos no dura mucho tiempo.

El comerciante German Emilio Alfaro, en nombre de los demás comunitarios, espera que la problemática sea atendida y solucionada con prontitud. "Se ha ido dañando más la carretera, entonces nosotros esperamos que la alcaldía de Pueblo Nuevo ponga manos en el asunto porque esta carretera está demasiado mala y nos afecta a todos", señaló el vendedor.

"Desde Palo Verde hasta el empalme de Pueblo Nuevo está mala esa carretera, uno casi se cae en la moto, y para Los Hatillos también está malísima. Necesitamos la colaboración de la alcaldía de Pueblo Nuevo, puede venir la alcaldesa o el encargado a verificar como está de dañado, y se va a empeorar, entonces necesitamos que nos ayuden con eso", agregó el afectado.


Comparte esta noticia