NOTICIA

Departamental

Realizan feria parroquial del maíz en Quilalí, Nueva Segovia

La actividad fue organizada por la parroquia San José, instituciones locales y comunidades rurales. En tal evento se ofertaron diversos productos derivados del maíz y eligieron a la princesa de la feria del maíz.

La feria es parte de las costumbres y tradiciones de la zona. Foto: Cortesía/Parroquia San José
La feria es parte de las costumbres y tradiciones de la zona. Foto: Cortesía/Parroquia San José

Periodista Famnuel Úbeda
5-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Habitantes del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, celebraron este domingo 4 de septiembre la Feria del Maíz, en la plaza central de esa localidad.

La actividad fue organizada por la parroquia San José, instituciones locales y comunidades rurales. En esta feria, los asistentes pudieron degustar de diferentes platillos típicos derivados del maíz, mismos que fueron elaborados por los feligreses.  

Además, eligieron a la princesa de la feria del maíz, donde participaron varias adolescentes de diferentes barrios y comunidades del municipio, quienes lucieron vestidos elaborados a base de tuza y granos de maíz.

El montaje de esta feria parroquial del maíz fue organizado por el presbítero Stedman Müller, párroco local de San José, él indicó que la actividad fue posible con la participación de los delegados de la palabra de Dios y catequistas de diferentes comunidades rurales, quienes desde el sábado comenzaron su para brindar y vender una serie de productos elaborados a base de maíz.


Comparte esta noticia