NOTICIA

Local

Joven futbolista es encontrado muerto en la comunidad Isiquí, Estelí

Preliminarmente se conoce que el médico forense determinó que el joven falleció producto de sumersión. La víctima tenía 4 días desaparecido.

Elmer era originario de La Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, León, pero residía en Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Elmer era originario de La Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, León, pero residía en Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

El joven Elmer Javier Betanco Gutiérrez, de 24 años de edad, jugador del equipo de fútbol FC Gutiérrez, de la ciudad de Estelí, fue encontrado muerto en las aguas del río Isiquí, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de distancia del casco urbano.

Elmer había desaparecido el pasado domingo 28 de agosto en el sector de La Quinta, cuando sus amistades le perdieron de vista. El señor Saturnino Romero Flores, habitante de la zona, indicó que el cadáver fue encontrado en horas de la tarde de ayer jueves 1 de septiembre.

"Teníamos tres días ya de buscarlo, hasta que una sobrina mía iba a lavar al río y lo encontró, ya la policía venía, lo sacamos de la n medio de unas piedras", comentó Saturnino Romero Flores.

Por otra parte, don Luis Adolfo Rodríguez, padre de uno de los jugadores del FC Gutiérrez, lamentó la muerte del joven deportista. "Sólo se ha comentado que andaban paseando por estos lados, lamentablemente falleció el pobre chavalo", dijo don Luis Adolfo.

Quizá le interese: Poblador de Panalí, Quilalí, está desaparecido desde hace tres semanas

En tanto, Jorge Ulises Gutiérrez, director técnico del equipo deportivo, manifestó a Noticias ABC que Elmer jugaba como media punta en el club futbolístico.  Además, lo recordó como un joven alegre y buen compañero.

"Él era muy alegre, fregador, son pocas las personas que sin así, buen compañero, una linda persona, tenía planes de ir a ver a su madre, hace como unos quince días que me comentó eso y no pudo", añadió Jorge Ulises Gutiérrez.

Según los pobladores, este caso les tiene sorprendidos, pues es el segundo que se registra este 2022 en ese sector.

"El primer caso fue el de la muchacha de Jinotega, que la encontraron cerca de La Quinta, que la mató un chavalo, y ahora apareció este otro fallecido. Son informaciones lamentables para sus familiares y para la comunidad. Dicen que él andaba con unos compañeros tomando, pero no se sabe cómo fue la situación", finalizó don Saturnino Romero Flores.

Preliminarmente se conoce que el médico forense determinó que el joven falleció producto de sumersión. Elmer Javier era originario de la comunidad La Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, departamento de León, pero residía en Estelí.



Comparte esta noticia