NOTICIA

Local

Clientes de Casa de Empeño PRISA podrían recuperar sus bienes empeñados

Luego del cierre de las sucursales de la Casa de Empeño PRISA, tras una investigación contra su propietario, los clientes han mostrado preocupación sobre lo que ocurrirá con sus bienes empeñados. La policía de Estelí está realizando las entrevistas y recepcionando los documentos correspondientes para realizar un proceso para la entrega de los objetos prendados.

Tienen la esperanza de que haya una solución. Imagen de referencia
Tienen la esperanza de que haya una solución. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
26-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Los clientes de la casa de empeños PRISA en Estelí, podrían recuperar sus bienes, joyas y objetos de valor que en un momento dado empeñaron en dicho establecimiento, cuyo propietario está siendo señalado de los supuestos delitos de lavado de dinero y defraudación tributaria, según dio a conocer el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar García.

La abogada esteliana Yovani Lazo, asegura que las autoridades policiales están realizando un proceso de recepción de las denuncias de todos aquellos clientes que en un momento dado prendaron algunos de sus bienes, joyas, electrodomésticos, entre otras cosas, en dicha casa de empeño.

Lazo indicó que a partir del jueves en horas de la tarde la Dirección de Auxilio Judicial comenzó a recibir a los clientes de la casa de empeños PRISA, que necesitan recuperar sus bienes, los cuales deben de realizar una entrevista y presentar en original y una copia el contrato que adquirieron con el negocio.

En horas de la tarde del jueves se presentaron algunos de estos clientes con la documentación requerida en el complejo policial Boris Vega, de Estelí, para iniciar el proceso de recuperación de sus bienes y valores.

"Imagino que muchos todavía no se han dado cuenta que se está haciendo este proceso y por eso no han venido a brindar sus declaraciones para la recuperación de sus bienes. Lo único es que se va a enviar a Managua, pero tenemos la fe de que se dará respuesta", expresó Lazo.


Comparte esta noticia