NOTICIA

Departamental

Encuentran sin vida a leonés que fue arrastrado por la corriente de un cauce en Telica

Después de dos días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Yuli Humberto Gómez Morales, quien se movilizaba en una bicicleta cuando fue arrastrado por la corriente de un cauce.

Su cuerpo estaba a 20 kilómetros del punto de sumersión. Foto: León Informativo
Su cuerpo estaba a 20 kilómetros del punto de sumersión. Foto: León Informativo

Periodista Marcos Muñoz
24-Agosto-2022
León-Nicaragua

La búsqueda terminó para la familia de Yuli Humberto Gómez Morales, luego que su cuerpo fue encontrado en un recodo del cauce a más de 20 kilómetros del punto de sumersión.

Cabe recordar que el domingo por la tarde, mientras estaba lloviendo, Yuli Gómez intentó cruzar un cauce a bordo de una bicicleta, sin imaginar que sería arrastrado por la corriente del zanjón, el hecho ocurrió en Telica, departamento de León.

Desde entonces los familiares y autoridades buscaron a Yuli Humberto Gómez, río abajo, pero la corriente del zanjón Santo Cristo era muy fuerte y se perdió de vista.

Quizá le interese: Encuentran sin vida a señor que había sido reportado como desaparecido en Wiwilí, Nueva Segovia

Domingo Baca, familiar de Yuli, dijo que después de dos días de búsqueda las autoridades decidieron indagar en una poza donde descargan las aguas del cauce y otros afluentes, para tratar de encontrar el cuerpo de Yuli Gómez.

Pero en horas del mediodía un grupo de rescatistas y vecinos del sector, encontraron un cuerpo flotando en el río que cruza la comunidad de El Troilo. De inmediato llamaron a los familiares del desaparecido para que llegaran a identificar el cuerpo.

Horas más tarde, Domingo Baca y demás familiares confirmaron que se trataba de su pariente Yuli Gómez, quien había muerto por sumersión. Debido al estado de descomposición, las autoridades sugirieron que el cuerpo fuera enterrado de inmediato.


Comparte esta noticia