NOTICIA

Departamental

Energía eléctrica es interrumpida tras fuerte tormenta en Llano 1, Pueblo Nuevo

Las lluvias registradas en los últimos dos días han ocasionado afectaciones en el servicio de energía eléctrica de algunas comunidades de Pueblo Nuevo, una de las más perjudicadas en Llano 1, en donde están sin luz desde el lunes.

Esperan pronta atención de Disnorte. Imagen de referencia
Esperan pronta atención de Disnorte. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
24-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Lluvia acompañada de relámpagos y truenos se registró el lunes 22 de agosto en varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, lo que provocó que en algunas localidades como Llano Uno y Los Hatillos se interrumpiera el servicio de energía eléctrica.

En el caso de Los Hatillos este servicio se restableció el martes a eso de las 8 de la mañana, sin embargo, en Llano Uno, continúan sin energía eléctrica y tuvieron afectaciones en la red telefónica de Tigo.

Doña Jesús Moreno y Luis Alberto Rodríguez, quienes habitan en Llano Uno, reportaron que la lluvia en su comunidad, además, estuvo acompañada de granizo y fuerte viento. La energía eléctrica se interrumpió desde las 6 de la tarde del lunes y siguen esperando que el servicio pueda ser restablecido.

Otros ciudadanos señalaron que un poste de madera del tendido eléctrico se cayó en el sector conocido como "Los Mangos", lo que ocasionó las afectaciones en dicho servicio para Los Llanos y localidades aledañas. También dijeron que la fuerte lluvia continuó anoche en la zona.

Cabe señalar que en Llano 1, desde hace aproximadamente dos meses se presentan constantes apagones, aunque no haya lluvia, por lo que con las tormentas están más propensos a que el servicio se interrumpa. Los pobladores esperan soluciones por parte de Disnorte.


Comparte esta noticia