NOTICIA

Local

Pobladores de La Montañita demandan apoyo de la policía para capturar a dos presuntos ladrones

Según afectados, los sujetos caminan armados con machete y se movilizan a caballo para llevarse las cosechas que se roban aprovechando la oscuridad de la noche y en ocasiones también cometen tales delitos durante el día, metiéndose a las parcelas.

Temen que continúe la inseguridad. Imagen de referencia
Temen que continúe la inseguridad. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
17-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Dos sujetos son señalados por los pobladores de La Montañita, del municipio de Estelí, por presuntamente estar arrasando con la cosecha y pertenencias de los habitantes del sector, por lo que los afectados demandan el actuar de la policía.

Según personas perjudicadas, los sujetos caminan armados con machete y andan a caballo, donde montan las pertenencias que se roban aprovechando la oscuridad de la noche, y en ocasiones también cometen tales delitos durante el día, metiéndose a los maizales y frijolares.

Un habitante, quien solicitó el anonimato, por temor a represalias por parte de los dos sujetos que según los afectados están debidamente identificados, esperan que las autoridades apoyen a la población y detengan a los señalados.

"Nos están dejando sin cosechas, se meten a cualquier potrero y aquí ya no hallamos qué hacer porque caminan con machetes. Esto es todos los días, ya no lo soportamos", dijo el poblador afectado, quien espera acciones de parte de la policía, para que se puedan frenar tales actos delictivos.


Comparte esta noticia