NOTICIA

Departamental

Lluvias en San Fernando provocan derrumbe de varias paredes de una vivienda

Cuando se cayó la primera pared y observaron el riesgo, una madre y su hijo decidieron autoevacuarse para salvaguardar su vida. Ahora necesitan apoyo para reconstruir su hogar.

Todas las paredes de la cocina ya se cayeron. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Todas las paredes de la cocina ya se cayeron. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Para evitar una tragedia, una madre y su hijo en la comunidad El Arrayán, de San Fernando, Nueva Segovia, tomó la decisión de autoevacuarse debido a que las lluvias debilitaron las paredes de la vivienda.

Sonia Carolina Gutiérrez, habita junto a su niño de cinco años en su vivienda construida de adobes, pero las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que varias paredes se derrumbaran.

El día en que una de las paredes cayó, la mujer se encontraba trabajando y en la casa no había nadie, el susto de ella fue que cuando llegó vio que la pared estaba caída y otras estaban partidas y a punto de desplomarse.

Quizá le interese: Reportan afectaciones a causa de las lluvias en Jalapa

Por esta razón Sonia Carolina está solicitando el apoyo de las autoridades y pobladores para reconstruir su vivienda. Por el momento, ella y su niño están posando en la casa donde trabaja, ya que esa familia al ver su necesidad decidió alojarla temporalmente.

"Siento miedo, se cayó toda la cocina y las demás paredes están muy mojadas, el zinc también esta dañado y gotea mucho cuando llueve", expresó Sonia Carolina.

Si usted desea ayudar a Sonia Carolina y su niño, puede comunicarse con ella a través del número: 86240550.


Comparte esta noticia