NOTICIA

Local

Solicitan extender los horarios del servicio de agua potable en Villa Esperanza

Las problemáticas respecto a este servicio básico tienen varios años viviéndose en Villa Esperanza, donde sólo suele llegar el agua durante 2 o 4 horas al día, según los afectados.

Urge que mejore este servicio en el barrio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Urge que mejore este servicio en el barrio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
11-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Entre dos y cuatro horas al día, es el tiempo que cuenta con agua potable los habitantes de Villa Esperanza, de Estelí, condición que afecta el desarrollo de actividades domésticas y de aseo personal, ya que en los horarios en los que se presta el servicio la mayoría de ciudadanos se encuentran en sus centros de trabajo o estudio.

El sector uno, es el más afectado porque en algunos días, sólo sale aire del grifo y las facturas llegan como si los pobladores contaran con el servicio de agua potable durante todo el mes, refieren algunos habitantes de ese sector.

Don Luis, de 106 años de edad, es uno de los afectados. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Don Luis Romero, un hombre de 106 años de edad, debe esperar hasta altas horas de la noche para recoger un poco de agua para bañarse y para las actividades domésticas.

De acuerdo al relato de don Luis, lleva un poco más de 20 años sufriendo esta problemática por lo que espera que pronto las autoridades de ENACAL, puedan resolver esta necesidad, ya que es de gran importancia para todos.

"No tenemos el agua y siempre nos sale caro el recibo, nos toca pagar aunque no tengamos el agua. Cuando yo no puedo esperar que llegue el agua los demás agarran y me dan un poquito para un tanquecito que tengo", dijo con tristeza don Luis.


Comparte esta noticia