NOTICIA

Local

Motociclistas siguen siendo los más afectados por accidentes de tránsito en Estelí

De 4 accidentes de tránsito atendidos por la Cruz Roja, durante el fin de semana en Estelí, los 4 fueron sufridos por motociclistas; una de las víctimas lamentablemente perdió la vida.

Respetar las leyes y señales de tránsito es fundamental para disminuir accidentes. Imagen de referencia
Respetar las leyes y señales de tránsito es fundamental para disminuir accidentes. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
9-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Durante la semana correspondiente del lunes primero, al domingo 7 de agosto, la Cruz Roja Filial Estelí, brindó 38 servicios, de los cuales, 36 fueron pacientes atendidos; 20 casos por accidentes de tránsito, un fallecido y una agresión por antisociales.

En los accidentes de tránsito, los motociclistas siguen siendo los principales involucrados, lo cual se evidencia en el registro de las emergencias más relevantes atendidas durante el fin de semana por la Cruz Roja en Estelí, puesto que, de cuatro accidentes ocurridos en 72 horas, los 4 fueron sufridos por conductores de motocicletas.

Flavio César Meza, contador de la Cruz Roja Estelí, detalló que entre el viernes y el domingo, las atenciones más relevantes de dicha institución humanitaria, se encuentra: "el viernes la lamentable noticia del joven Oswaldo Josué Chavarría, de 27 años de edad, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y al llegar al hospital San Juan de Dios ya no tenía signos vitales, él iba viajando en una motocicleta y colisionó contra un bus". 

Mientras, los motociclistas lesionados en los otros tres accidentes viales del fin de semana fueron: "A.L.V, de 14 años de edad; Ruth González, de 22 años; Erick José Casco, de 42 años; y Naylenis Rodríguez Cruz, de 18", indicó Flavio César Meza. 

Flavio César recordó la importancia de que todos los conductores respeten las leyes y señales de tránsito, para disminuir los accidentes viales, de esa manera se evitarán daños materiales, lesiones y pérdidas humanas.


Comparte esta noticia