NOTICIA

Departamental

Niño de dos años de edad se enfrenta a múltiples enfermedades graves

El niño y su familia habitan en El Porvenir, Jalapa, él sufre hidrocefalia; epilepsia severa, que le provoca convulsiones; presenta problemas en su garganta, en el estómago y no puede ver ni caminar. Mientras, su papá está postrado en cama al tener una hernia. La humilde familia anhela recibir apoyo.

La enfermedad del niño no tiene cura. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La enfermedad del niño no tiene cura. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Isaías Emmanuel Artica Ferrer tiene dos años de edad y lucha contra severas enfermedades, por las que sus padres lo llevan cada 15 días o cada mes a citas médicas a Managua, viajando desde la comunidad El Porvenir, municipio de Jalapa, zona fronteriza con Honduras.

El niño tiene hidrocefalia; epilepsia severa, que le provoca convulsiones; presenta problemas en su garganta, en el estómago y no puede ver ni caminar.

Al pequeño le harán una gastrostomía, la cual consiste en colocarle una sonda o tubo que se introduce en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago, así mismo, le realizarán una Funduplicatura de Nissen, que es un procedimiento quirúrgico en el que se crean una serie de pliegues a nivel del fondo del estómago.

Su mamá, Jereling Zenelia Ferrer, indica que mensualmente requieren entre 3,000 y 4,000 córdobas para cubrir los diversos medicamentos y gastos de pasajes para ir a las citas médicas, además, para la manutención de la humilde familia, sin embargo, no siempre logran suplir los gastos, ya que el papá del niño también está enfermo y ella debe cuidar tanto de sus dos hijos como de su esposo.

El pequeño será intervenido quirúrgicamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El papá del niño se ha desempeñado en fincas de tabaco, pero también será operado por una hernia que le mantiene actualmente en cama. Mientras, la mamá ha logrado cubrir algunos gastos lavando ropa ajena, no obstante, ahora la situación es más compleja al tener que cuidar de su esposo y sus dos hijos. Esta familia anhela encontrar una mano amiga en esta situación crítica:

"Sólo acostadito lo tengo que mantener. A veces me desespero, pero a Dios le pido paciencia y fortaleza. Me han dicho que la enfermedad de mi niño no tiene cura porque tiene el cerebro en blanco. Que Dios bendiga a todos los que me quieran apoyar", expresa Jereling Zenelia Ferrer.

Si usted desea colaborar con esta familia segoviana comuníquese con Jereling Zenelia Ferrer a través de WhatsApp al número: +505 5883 6515.


Comparte esta noticia