NOTICIA

Departamental

Logran repatriar a emigrante de Pueblo Nuevo, que falleció trabajando en Costa Rica

Darwin José Hoyes Ramírez, de 31 años de edad, falleció mientras laboraba en Costa Rica, el pasado 31 de julio. Su cuerpo fue traído ayer 2 de agosto a su natal Llano 1, de Pueblo Nuevo, Estelí, donde sus seres queridos le darán el último adiós.

La víctima era padre de dos niñas y su esposa está embarazada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima era padre de dos niñas y su esposa está embarazada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Ayer martes dos de agosto arribó a su natal Llano 1, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, el cuerpo de Darwin José Hoyes Ramírez, de 31 años de edad, quien falleció mientras laboraba en Costa Rica.

Él estaba acerrando la rama de un árbol, y al cortarla, otra parte del árbol le golpeó el cuello, por lo que cayó y debido al fuerte impacto entró en estado de coma.

Doña Teresa de Jesús Ramírez Rodríguez, madre de la víctima, relató a Noticias ABC que su hijo fue trasladado a un hospital, pero lamentablemente perdió la vida.

En medio de su tristeza, la señora también narró que los gastos de repatriación del cuerpo de su hijo hasta la frontera entre Costa Rica y Nicaragua fueron asumidos por la familia para la que él trabajaba en el país vecino, mientras, de ese límite territorial hasta su comunidad fue trasladado en camioneta por una de sus primas.

Lea además: Poblador de Llano 1, Pueblo Nuevo, pierde la vida mientras trabajaba en Costa Rica

Darwin era el menor de seis hermanos y seis hermanas, y falleció el pasado domingo 31 de julio. Su cuerpo arribó a la comunidad Llano 1, ayer martes a eso de las 7:30 de la mañana.

El velorio de Darwin se realizó en la que fue su casa de habitación en dicha localidad y su funeral está previsto a llevarse a cabo en el cementerio de esa misma localidad, hoy miércoles. La víctima de este accidente laboral era padre de dos niñas y su actual pareja está embarazada.

"No me lo esperaba, él trabajaba cortando ramas de árboles y tan pronto sucede la desgracia de golpearse la parte más delicada. Ese dolor nunca lo voy a superar, la familia nunca lo vamos a superar", manifestó doña Teresa de Jesús Ramírez Rodríguez.


Comparte esta noticia