NOTICIA

Nacional

Tigo Nicaragua y sus Voluntarios Acción Tigo siembran 1500 árboles en jornada de reforestación

En el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo que se celebró a inicios de mes, Tigo Nicaragua y sus Voluntarios Acción Tigo, en consonancia con su cultura ambiental, realizaron la jornada de reforestación anual en la Reserva Natura como parte del programa GO ECO ¡Un llamado a conectarse con el Planeta!.

Durante la jornada participaron 48 voluntarios. Foto: Tigo Nicaragua
Durante la jornada participaron 48 voluntarios. Foto: Tigo Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
27-Julio-2022
Nicaragua

 Durante esta jornada participaron 48 Voluntarios Acción Tigo que donaron más de 300 horas de trabajo para sembrar 1,500 árboles, como parte del compromiso del reciclaje de celulares que son recolectados entre los clientes en diferentes Tiendas Tigo del País, con el objetivo de impactar positivamente en las comunidades de Nicaragua. 

Entre las especies sembradas están genízaro, cedro, chocuabo, cortez, guanacaste negro y gavilán, que son propios del Bosque del Trópico Seco y característicos de la zona. Los Voluntarios estuvieron acompañados por un equipo de Guardabosques, quienes fueron guías e indicaron las instrucciones para la correcta siembra de los árboles.

La alianza de Tigo Nicaragua con Reserva Natura permite hacer de esta jornada un proceso ambientalmente sostenible, pues el equipo de la reserva da seguimiento a los árboles sembrados para garantizar su manutención y crecimiento. Reserva Natura es un espacio dedicado a la conversación del bosque de trópico seco y a la cosecha del agua, y con estos 1500 árboles se está contribuyendo a mejorar la conservación de los suelos y el enriquecimiento del bosque, que permitirá tener mayor infiltración de agua al manto acuífero y refugio a la fauna de la zona. 

En esta jornada de reforestación, también asistieron familiares de los Voluntarios Acción Tigo, como esposos, hijos menores, y hermanos. Para los más pequeños, se realizaron actividades lúdicas relacionadas con el medio ambiente y también realizaron una siembra de especies florares en la estación de la reserva.

Tigo Nicaragua como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, continua con su objetivo de disminuir el impacto ambiental de su actividad y crear un entorno sostenible, para ello impulsa diversas prácticas de gestión ambiental, donde se involucran clientes, colaboradores, proveedores y comunidad.


Comparte esta noticia