NOTICIA

Local

Ladrones hieren a mascota y se llevan mercadería de una vivienda esteliana

Los malhechores arrasaron con la mercadería de una comerciante, hirieron a su perra Pitbull, le despojaron de dinero en efectivo y le ocasionaron daños en su vivienda. La afectada espera el actuar de las autoridades.

El robo ocurrió en el anexo al barrio 29 de Octubre, de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El robo ocurrió en el anexo al barrio 29 de Octubre, de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
15-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Varios ladrones arrasaron con la mercadería que una pequeña comerciante esteliana tenía guardada en su casa, pero a los sujetos no les bastó con robar, sino que también hirieron a una perra raza Pitbull, que es mascota de la familia y resguardaba la vivienda.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer jueves 14 de julio, en la vivienda de la comerciante Karen Alicia Parrilla Bellorín, ubicada en el anexo al barrio 29 de Octubre, de Estelí.

De acuerdo a la afectada, ella salió a visitar a su mamá y cuando regresó a su casa notó que la puerta principal estaba abierta y al ingresar encontró a su perra pitbull con heridas en distintas partes del cuerpo y se dio cuenta de que le hacía falta toda la mercadería que recién había comprado. 

Quizá le interese: Pobladores denuncian constantes robos a plena luz del día en barrio San Miguel, de Estelí

Además, Karen Alicia Parrilla señaló que los maleantes le dañaron la puerta trasera del patio, le llevaron también dinero en efectivo y le dejaron un desastre en su ropero y en toda su casa.

Según el relato de la comerciante, la perra intentó ahuyentar a los ladrones y aparentemente logró morder a uno de ellos, por esa razón, la hirieron con un cuchillo. Según observó la afectada, a los sujetos no les dio tiempo de llevarse un televisor y otros electrodomésticos que ya tenían listos.

Karen Alicia Parrilla espera que la policía nacional logre dar con el paradero de los sujetos que le robaron su mercadería y dinero, hirieron a su mascota y le causaron daños en su vivienda. Hasta el momento ella desconoce el monto exacto de las pérdidas.


Comparte esta noticia