NOTICIA

Local

Una calle afectada tras ejecución de proyecto de agua potable en barrio esteliano

Las principales afectaciones son en dos cuadras del barrio Ronaldo Arauz. Los ciudadanos esperan respuesta de parte de las instituciones.

Los pobladores experimentan dificultades para movilizarse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los pobladores experimentan dificultades para movilizarse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Hace aproximadamente una semana llegó un proyecto de agua potable al barrio Ronaldo Arauz, de la ciudad de Estelí, una obra que era muy necesaria para mejorar las condiciones de vida de varios hogares, sin embargo, esta ejecución generó afectaciones en una calle, lo que ahora está causando perjuicios para movilizarse.

Las pobladoras Julia Vílchez Talavera y Vicky Bellorín Vílchez manifestaron que la mayor afectación es en dos cuadras donde se han formado pegaderos luego que se instalaran las tuberías.

Quizá le interese: Invierten 13 millones de córdobas en proyecto de agua potable en Estelí

Las ciudadanas indicaron que la calle estaba en muy buenas condiciones y que ahora, por la manera en que fue ejecutada la instalación de las tuberías, es muy difícil de transitar.

Los afectados expusieron su queja ante la Alcaldía de Estelí, sin embargo, en la institución les indicaron que dicha problemática es competencia de ENACAL, por lo que se proponen realizar una carta dirigida a esa entidad para solicitar una solución ante esa situación.

La problemática se generó del portón principal de Aldeas SOS, una cuadra al norte en el barrio Ronaldo Arauz, de Estelí.


Comparte esta noticia