NOTICIA

Local

Invierten 13 millones de córdobas en proyecto de agua potable en Estelí

El objetivo es mejorar el horario de abastecimiento en zonas donde el acceso al agua potable solamente duraba unas cuantas horas al día. Entre los barrios beneficiados están: René Barrantes, Orlando Ochoa, Héroes y Mártires, Juno Rodríguez y El Centenario.

En total son 13 los Barrios beneficiados. Imagen con fines ilustrativos.
En total son 13 los Barrios beneficiados. Imagen con fines ilustrativos.

Periodista Marcos Muñoz
8-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable para trece barrios de la ciudad de Estelí, la delegación departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) ha invertido 13 millones de córdobas en la habilitación de un nuevo pozo que ampliará los horarios de distribución de agua para las familias beneficiadas.

Elsa Umaña, delegada departamental de ENACAL, indicó que el pozo está ubicado en el barrio La Joya, al oeste de la ciudad, e informó que con la habilitación del nuevo pozo las familias contarán con el servicio durante al menos 20 horas al día.

Umaña agregó que el pozo tiene capacidad para bombear mil galones por minuto y llenar un tanque de almacenamiento de tres mil metros cúbicos. El proyecto es ejecutado con fondos del Gobierno Central, a través de ENACAL. 

Quizá le interese: Unas 22 familias son beneficiadas con proyectos de vivienda de INPRHU Estelí

La funcionaria detalló que mejorarán el horario de abastecimiento para unas 2,500 familias que habitan en los barrios: René Barrantes, Orlando Ochoa, Héroes y Mártires, Paula Úbeda, Juno Rodríguez, Santo Domingo, El Centenario, Primero de Mayo y Aristeo Benavides. Son alrededor de unas 13 mil personas beneficiadas, según informó Umaña. 

"Barrios críticos con horarios críticos de 4 horas (al día) que ahora van a mejorar su horario hasta 20 a 22 horas de abastecimiento", explicó la delegada, quien agregó que también están ejecutando proyectos de mejoramiento para la zona sureste de Estelí, como el barrio Villa Esperanza, donde están construyendo dos pozos más.

Luis Orlando Valle Arce, habitante del barrio El Centenario, recordó que en su sector el servicio de agua era pésimo porque a duras penas le llegaba el agua potable durante dos o tres horas al día, sobretodo a la medianoche o por las madrugadas, lo que los obligaba a desvelarse para poder obtener un poco de agua. Junto a otros habitantes, Valle Arce ahora espera que el servicio del vital líquido amplíe su horario.


Comparte esta noticia