NOTICIA

Local

Nueva Miss Mundo Nicaragua es recibida en su natal Estelí

Para Daniela De Smet "es un gran orgullo poder representar Estelí". Es la primera vez que una candidata de esta ciudad se alza con la corona de Miss Mundo Nicaragua. La joven se enfocará en ejecutar un proyecto medioambiental que contribuya a la reforestación y preservación.

Daniela De Smet, Miss Mundo Nicaragua 2022. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Daniela De Smet, Miss Mundo Nicaragua 2022. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

La joven Daniela De Smet Contreras, elegida Miss Mundo Nicaragua 2022, llegó la tarde del jueves 07 de julio a su natal Estelí, donde fue recibida por familiares y amistades, para posteriormente realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad.

La caravana, encabezada por una Banda rítmica, salió del Colegio Nuestra Señora del Rosario y llegó hasta el Parque Central. Luego la reina de belleza se dio cita en el Hotel Hex, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa con medios de comunicación y autoridades locales.

Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, le entregó un reconocimiento por representar a Estelí en el importante concurso, que más allá de la belleza, busca a reinas con propósito "que ejecuten proyectos altruistas en sus comunidades, sus retos, sus logros y continuidad del mismo".

Lea además: Tres norteñas han ganado la corona de importantes certámenes de belleza en los últimos años

"Además de poner en alto no sólo al municipio de Estelí, que sabemos que es cultura y turismo, sino que ella es digna representante a nivel nacional y va a poner a Nicaragua en un lugar privilegiado a nivel internacional, vamos bien representados", manifestó la funcionaria. 

De Smet dijo a Noticias ABC que es amante de la naturaleza, por lo que tiene previsto unir esfuerzos con distintos organismos para hacerle frente a los daños causados por el cambio climático, además reiteró el compromiso con su proyecto "Guardianes del Planeta", a través del cual impulsa campañas de reforestación y preservación del medio ambiente.

"Miss Mundo siempre es belleza con propósito, y fue el lema con el que me sentí identificada y aliada con mis principios y valores, supe que era el motor y valor que necesitaba para poder empezar este proyecto que es tan importante para mí, cómo es Guardianes del Planeta", refirió De Smet. 

La joven ha empezado a promover el proyecto ambiental llamado "Guardianes del planeta". Foto: Cortesía/Miss Mundo Estelí

Primera corona para Estelí 

Esta es la primera vez que una representante de Estelí gana Miss Mundo Nicaragua. La gala final fue el pasado sábado (02/07/2022) en Managua, donde Daniela fue elegida como la sucesora de la segoviana Mariela Cerros. 

"Miss Mundo Nicaragua es una gran experiencia para mí, aprendí de muchas de mis debilidades, gracias a mi disciplina y a mi constancia logré convertirlas en mis fortalezas, de esta manera poder desarrollarme bien en todos los ámbitos del concurso y así dar lo mejor esa noche final y tener estos grandes resultados", expresó la nueva reina de belleza. 

Daniela recorrió la avenida central de Estelí en una caravana. Foto: Cortesía/Miss Mundo Nicaragua

Daniela de Smet es políglota y proviene de una familia multicultural, ya que su papá es originario de Bélgica y su mamá de Colombia. La carismática joven de 23 años de edad es nacida y criada en Estelí, estudió toda su primaria y secundaria en un colegio local, habla varios idiomas, estudió una carrera enfocada en negocios en Bélgica y ha viajado a más de 20 países. 

"Es orgullo poder representar a mi ciudad porque aquí nací, me crié y pude adoptar esos valores tan importantes que me llevaron a la corona", sostuvo Daniela, quien agregó que su propósito de vida es ejecutar el proyecto medioambiental que tenía propuesto desde su universidad.



Comparte esta noticia