NOTICIA

Nacional

Fundenuse lanza campaña “Por la salud de mi familia… yo construyo mi servicio sanitario”

Fundenuse, con el objetivo de promover la construcción, remodelación y mejoramiento de condiciones para tener un servicio sanitario digno, impulsa la campaña “Por la salud de mi familia… yo construyo mi servicio sanitario”, ofreciendo el servicio financiero de Agua y Saneamiento a clientes y a quienes deseen invertir en este espacio importante dentro del hogar.

Cada familia puede optar al crédito de Agua y Saneamiento acudiendo a la sucursal más cercana. Foto: Fundenuse
Cada familia puede optar al crédito de Agua y Saneamiento acudiendo a la sucursal más cercana. Foto: Fundenuse

Periodista Redacción Digital ABC
7-Julio-2022
Nicaragua

¿Sueñas con tener un baño nuevo, con inodoro, lavamanos, piso de cerámica y azulejos dentro de tu casa? Fundenuse, con el objetivo de promover la construcción, remodelación y mejoramiento de condiciones para tener un servicio sanitario digno, impulsa la campaña “Por la salud de mi familia… yo construyo mi servicio sanitario”, ofreciendo el servicio financiero de Agua y Saneamiento a clientes y a quienes deseen invertir en este espacio importante dentro del hogar.

Ada Eveling Rivera, gerente general de Fundenuse, explicó que cada familia puede optar al crédito de Agua y Saneamiento acudiendo a la sucursal más cercana y presentar un plan de inversión para la construcción de su servicio sanitario.

“Los montos van a depender de las aspiraciones de cada familia y de los accesorios que requieran para satisfacción de sus integrantes. Por ejemplo, si lo quieren con azulejos, con inodoro dual flutch, con ducha o si lo requieren más sencillo, en el plan de inversión deben justificar el monto requerido”, explicó la licenciada Rivera, quien aclaró que la institución de microfinanzas financiará desde los accesorios hasta la construcción completa del baño.

Asimismo, amplió: “Promovemos que cada hogar cuente con un sistema de saneamiento completo, como la conexión al sistema de alcantarillado, construcción de cuartos de baño, instalación de inodoros con tanque biodigestor, entre otros que garanticen el adecuado saneamiento”.

Además, recalcó la agilidad de los trámites, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos establecidos dentro de las políticas de crédito de Fundenuse.

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Fundenuse impulsa con esta campaña mensajes relacionados con los beneficios a la salud familiar que conlleva la construcción de su unidad sanitaria. “No solo es promover la construcción de sus servicios sanitarios, sino crear conciencia sobre amenazas a la salud familiar y pública que significa contar con baños y servicios higiénicos no recomendados por los especialistas”, tales como contaminación del manto acuífero y las enfermedades como la disentería, cólera, parásitos, entre otras afectaciones, señaló.

La campaña, vigente durante dos meses, es reforzada con volantes para motivar a la ciudadanía a mejorar las condiciones de sus servicios sanitarios para el bienestar de la familia. “Solo tienen que realizar su presupuesto de lo que van a necesitar, visitar la sucursal más cercana donde será atendido por uno de nuestros asesores financieros y tramitamos tu solicitud de manera ágil. Así de fácil y rápido”, remarcó la licenciada Rivera.


Comparte esta noticia