NOTICIA

Local

Unas 22 familias son beneficiadas con proyectos de vivienda de INPRHU Estelí

Durante el primer semestre de este año, unas 22 familias de los distritos dos y tres de Estelí han mejorado sus condiciones de vida a través de los proyectos de construcción de vivienda, que ejecuta el INPRHU con el apoyo de Hábitat para la Humanidad.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas a finales del año pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las familias beneficiadas fueron seleccionadas a finales del año pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
7-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Durante el primer semestre de este año, unas 22 familias de diferentes barrios de los distritos dos y tres de la ciudad de Estelí han logrado mejorar sus condiciones de vida a través de los proyectos de construcción de vivienda, que ejecuta el INPRHU con el apoyo de Hábitat para la Humanidad.

Entre los beneficiarios se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad, maestras y emprendedoras que poseen terreno propio legalizado, informó Ileana González, directora ejecutiva de INPRHU en este municipio.

González explicó que el proyecto de construcción de viviendas está basado en las necesidades de las familias, pues cuentan con un sistema de recolección de agua de lluvia y panel solar, con la intención de mitigar los efectos del cambio climático.

Quizá le interese: INPRHU entrega más de cuatro mil paquetes escolares en Estelí

"Nos da muchísima satisfacción saber que continuamos en alianza con Hábitat para la Humanidad y en ese sentido hemos ido dando respuesta a las necesidades de varias familias que están en riesgo y extrema pobreza", manifestó González.

"Actualmente, esas viviendas, además de tener toda su batería de servicios sanitarios tienen paneles solares y el sistema de recolección de agua, como una medida para aportar a la economía de las familias y el granito de arena ante el cambio climático. La alcaldía otorgó los permisos de construcción y apoyó a algunas familias que necesitaban obras de relleno. ENACAL también estuvo anuente", finalizó González.


Comparte esta noticia