NOTICIA

Local

Hoy es el Día de las Redes Sociales, uno de los medios de comunicación más utilizados

Las redes sociales permiten diversos beneficios, sin embargo, también deben ser utilizadas con mucha responsabilidad y respetando los derechos de las demás personas. ¿Cuál es la red social que más utilizas?:

Las redes sociales más usadas por jóvenes estelianos son WhatsApp, Instagram y Facebook. Imagen de referencia
Las redes sociales más usadas por jóvenes estelianos son WhatsApp, Instagram y Facebook. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
30-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Cada 30 de junio, se celebra el Día de las Redes Sociales, las herramientas más utilizadas para comunicarse en la actualidad, a través de internet, creando una red masiva de contactos para estar en constante interacción e informarse.

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Este empresario consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento, y todo esto, mediante el uso de Internet.

Entre algunos jóvenes estelianos consultados por Noticias ABC, las redes sociales más utilizadas son WhatsApp, Instagram y Facebook. Los muchachos indican que si éstas son bien utilizadas permiten grandes beneficios.

"Son muy importantes porque nos permiten interactuar con nuestros familiares que quizá están en otra ciudad; nos permiten crear contenido para bienestar familiar, es decir, ocupamos a veces las redes sociales para publicar algo para venderlo", manifestó uno de los jóvenes estelianos.

Quizá le interese: Los estafadores virtuales no se detienen, continúe alerta

Otro de los jóvenes expresó que "la importancia en mantenernos comunicados". Mientras, un tercer esteliano señaló que "a nivel personal nos permiten contactar con amigos, familiares y personas con intereses en común, se encuentren donde se encuentren. A nivel empresarial sirven como una fuente de información y como un canal que nos va a permitir la interacción diaria con nuestros clientes, ademas, pequeñas y medianas empresas así se dan a conocer a nivel global".

Las redes sociales permiten diversos beneficios, sin embargo, también deben ser utilizadas con precaución, mucha responsabilidad, y respetando los derechos de las demás personas.

Recientemente, la joven nicaragüense Salma Flores, creadora de contenido virtual, ha sido afectada por personas malintencionadas que han compartido información íntima de ella, sin su consentimiento, a través de plataformas de internet, lo que deja en evidencia la falta de respeto a la integridad de los demás, poca empatía, morbo y ciber violencia que aún se vive en el país.

En torno a dicho caso, el Ministerio Público acusó hoy jueves 30 de junio, al joven Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, por el delito de Revelación indebida de datos o información de carácter personal, en perjuicio de la creadora de contenido.


Comparte esta noticia