NOTICIA

Departamental

Ministerio de salud entrega camas a hospitales del departamento de Jinotega

Las camas hospitalarias fueron entregadas en el centro médico regional y en varios hospitales primarios.

En el Hospital Victoria Motta entregaron 180 camas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En el Hospital Victoria Motta entregaron 180 camas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer martes 28 de junio, la dirección del Hospital Regional Victoria Motta, de Jinotega, recibió por parte del Gobierno central, 180 camas, que serán ocupadas para mejorar el servicio a la población.

El doctor José Luis Reyes, director de ese centro médico regional, indicó que se encuentran contentos ante la entrega de las camas, que serán distribuidas por las distintas áreas de atención del hospital.

El SILAIS Jinotega, a través del Ministerio de Salud, informó que otros de los hospitales primarios del departamento también recibieron este beneficio, entregando así 40 camas al Hospital Jorge Navarro de Wiwilí, 32 al Hospital Niños Mártires de Ayapal, San José de Bocay, 26 camas al Hospital Primario héroes y Mártires del Cuá y 14 camas al Hospital Fray Odorico de Andrea en San Rafael del Norte.

"Hemos recibido 180 camas, para reemplazar casi el 80% de nuestras camas hospitalarias, que tenían un cierto grado de deterioro. Todas éstas permitirán a colocar a nuestros pacientes en posiciones especiales en dependencia de su cirugía, además, vienen equipadas con sus colchones", dijo el doctor José Luis Reyes, director del Hospital Victoria Motta.


Comparte esta noticia