NOTICIA

Departamental

Sujeto es atrapado infraganti mientras supuestamente robaba enseres de una vivienda en Jalapa

Dos presuntos ladrones ingresaron a una vivienda, logrando sustraer varios enseres domésticos. Uno de los señalados fue capturado por los pobladores y entregado a las autoridades, mientras, el otro se dio a la fuga.

Supuestamente fue capturado infraganti. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Supuestamente fue capturado infraganti. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La ausencia de los dueños de una vivienda, fue aprovechada por dos sujetos que arrasaron con varios enseres domésticos, sin embargo, uno de los supuestos delincuentes no corrió muy largo tras la intervención de la población. El incidente se registró la noche de este miércoles 22 de junio en la ciudad de Jalapa.

Según información oficial, a eso de las 7.30 de la noche, dos hombres entraron a una casa de habitación ubicada en el Sector 3 de Jalapa. Los malhechores forzaron la puerta y sacaron algunos objetos domésticos, como colchón, un chimbo de gas, entre otros.

Algunos testigos manifestaron que la vivienda es propiedad del señor Francisco Mendoza, y los vecinos al darse cuenta del robo en la propiedad intervinieron. Uno de los hombres se dio a la fuga, mientras que otro fue capturado por los pobladores.

El supuesto ladrón, luego de ser neutralizado por los vecinos, fue amarrado en un poste de luz, para entregarlo a la Policía Nacional, quienes llegaron minutos después. Un reporte oficial señala que el detenido responde al nombre de Yoxon Josué López López.

Mientras tanto, la Policía Nacional sigue los rastros para dar con el paradero del otro supuesto delincuente, además, trabaja en el proceso de recopilación de pruebas en contra del hombre detenido, para posteriormente ponerlo a la orden del Ministerio Público.


Comparte esta noticia