NOTICIA

Local

Hombre recibe descarga eléctrica mientras laboraba en el techo de un negocio esteliano

La víctima se encontraba realizando trabajos de mantenimiento, cuando accidentalmente el zinc que estaba colocando hizo contacto con una línea de distribución eléctrica, provocándole quemaduras de consideración.

El afectado fue traslado al Hospital San Juan de Dios. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El afectado fue traslado al Hospital San Juan de Dios. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

A eso de las 11 de la mañana de ayer martes 21 de junio, se registró un accidente laboral que dejó a una persona con quemaduras de consideración, luego de que involuntariamente hiciera contacto con una línea de distribución eléctrica.

El ciudadano fue identificado como Gerardo Espinoza Gutiérrez, de 34 años de edad, y según algunos testigos el hombre se encontraba colocando láminas de zinc en la segunda planta de un establecimiento donde se elaboran tatuajes, cuando al parecer el metal hizo contacto con el cable eléctrico, provocando que el ciudadano cayera sobre el techo donde estaba trabajando.

Los hechos ocurrieron en el local llamado Ink Room Estelí, ubicado de la esquina noroeste del Colegio Marista, unos 15 metros al oeste. El dueño del negocio indicó fuera de grabación que él se encontraba trabajando cuando escuchó un ruido y vio unas chispas.

Quizá le interese: Hombre resulta con lesiones de gravedad tras recibir descarga eléctrica, en Somoto

Luego de unos minutos la víctima fue rescatada por varias fuerzas de la Dirección General de Bomberos, quienes para bajarlo del techo utilizaron una técnica de rescate vertical bajándolo en una camilla, y posteriormente fue trasladado por una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, hacia el hospital San Juan de Dios, donde su condición de salud es reservada.

Al parecer la víctima presentaba quemaduras en una de sus manos y en el área del abdomen, más algunos golpes en distintas partes del cuerpo producto del impacto contra el techo al ser expulsado por la onda expansiva de la descarga eléctrica.


Comparte esta noticia