NOTICIA

Departamental

Capturan a cinco sujetos que presuntamente trasladaban 656 libras de marihuana en Telpaneca

La captura e incautación se realizó en un retén policial de la comunidad El Paraisito, del municipio de Telpaneca, departamento de Madriz. Según las autoridades policiales, los señalados trasladaban los óvulos de marihuana en una motocicleta y una camioneta.

La marihuana era trasladada en 678 paquetes ubicados en la camioneta y la motocicleta. Foto: Cortesía
La marihuana era trasladada en 678 paquetes ubicados en la camioneta y la motocicleta. Foto: Cortesía

Periodista Marcos Muñoz
22-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

Un total de 656 libras y 95 gramos de marihuana le fueron incautados por la Policía Nacional de Nicaragua a cinco sujetos detenidos en el municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, subdirector de Auxilio Judicial Nacional, informó que "el nuevo golpe" fue asestado la tarde del pasado lunes en la comunidad El Paraisito, del municipio de Telpaneca.

Ruiz detalló que en esa comunidad se detuvo una motocicleta marca Génesis placa de Managua, y una camioneta Toyota también con placas de Managua, así mismo, a los cinco sujetos que presuntamente trasladaban la droga en ambos vehículos.

Quizá le interese: Mujer enfrentará juicio por presuntamente intentar introducir droga al penal de Estelí

"El retén policial que realizaba vigilancia y patrullaje en la comunidad Paraisito, perfiló una motocicleta Génesis conducida por Carlos Antonio Carrasco Morales, de 19 años de edad, acompañado de Maynor Antonio Gutiérrez Sevilla, de 28 años de edad. Así mismo, fue detenida camioneta Toyota conducida por Deyman Jonathan Espinoza Solórzano, de 26 años de edad, acompañado de Bryan José Saenz Moncada, de 22 años, y José Alberto Castillo Espinoza, de 19 años", describió Ruiz.

De igual forma, Ruiz explicó que "en registro corporal realizado a ocupantes de la motocicleta se les encontró un bolso conteniendo 16 óvulos, y en inspección a la camioneta Toyota doble cabina se incautaron 5 sacos color rojo ubicados en el asiento trasero y tina del vehículo, conteniendo 662 óvulos; totalizando 678 óvulos con hierba color verde. La prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 656 libras con 95 gramos".


Comparte esta noticia