NOTICIA

Departamental

Madricense muere intentando cruzar un río en la localidad El Barro, Telpaneca

Bismarck Antonio Bellorín decidió cruzar el río de la zona, cuyo caudal ha crecido con las lluvias; sin embargo, al llegar a la mitad de éste, aparentemente sufrió un calambre y fue arrastrado por la corriente.

Tercer fallecido por ahogamiento en Madriz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tercer fallecido por ahogamiento en Madriz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
21-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

Bismarck Antonio Bellorín se convirtió en la tercera víctima que fallece por ahogamiento en el departamento de Madriz, durante esta temporada de invierno. El ciudadano perdió la vida cuando presuntamente intentaba cruzar el río de una comunidad, cuyo caudal estaba muy fuerte.

El hecho ocurrió la tarde de ayer lunes 20 de junio cuando Bismarck Hernández llegó hasta el río que cruza la comunidad de El Barro, en el municipio de Telpaneca, Madriz. Algunas personas se acercaron a las riberas del río para ver la fuerte corriente e intentar evitar que otros lugareños se metieran al agua.

Lea además: Hombre muere ahogado en un río de Las Sabanas, Madriz

No obstante, Bismarck hizo caso omiso a las advertencias de las personas y se introdujo al río, pero al llegar a la mitad de la caudalosa fuente hídrica todo hace indicar que sufrió un calambre porque quienes lo conocían indicaron que era muy buen nadador.

De acuerdo con la versión del profesor Marlon Silva, al ver que la corriente arrastraba a Bismarck, los pobladores llamaron a las autoridades correspondientes para que activaran los protocolos de búsqueda, horas más tarde el cuerpo sin vida fue encontrado río abajo.

"Posiblemente le dio un calambre o un paro, porque él era alto y buen nadador, no era para que se ahogara. Él era muy reconocido aquí en Telpaneca, de familia reconocida", dijo el profesor Marlon Silva.


Comparte esta noticia