NOTICIA

Departamental

Lluvias causan algunos estragos en la comunidad La Palanca, Quilalí

Una de las afectaciones más recientes fue el derrumbe parcial de una vivienda, además hay perjuicios en caminos y en la agricultura.

Los pobladores temen que se sigan presentando daños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los pobladores temen que se sigan presentando daños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Las lluvias registradas durante los últimos días en gran parte de la zona norte de Nicaragua han comenzado a dejar algunos estragos, tanto en la red vial, como en la agricultura y en algunas viviendas.

Uno de los lugares donde los daños son evidentes, es la comunidad La Palanca, del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, pues los caminos se han partido, al igual que se observan derrumbes, así mismo, se reporta el colapso parcial de una vivienda, propiedad de la señora Junielka Zelaya.

Quizá le interese: ¡Cuidado con las enfermedades digestivas en época de invierno!

La casa que sufrió daños, según se conoció, estaba construida de adobe, a la orilla de un barranco, y se vino al suelo a causa de la sobre saturación de agua de lluvia en la tierra.

Mientras que, a nivel de la red vial el camino principal que comunica con el casco urbano se encuentra prácticamente partido y en algunos tramos existen derrumbes, lo que de cierta manera puede afectar la sacada de las cosechas, si no se logran reparar en los próximos días, manifestó Danilo Hernández, poblador de la zona.


Comparte esta noticia