NOTICIA

Departamental

Pobladores de dos comunidades madricenses unen esfuerzos para reparar camino

Varios habitantes de las localidades Matasano y La Lajita, del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, tomaron palas y piochas para mejorar un tramo del camino que les conecta a ellos y otras comunidades con la zona urbana, puesto que se encontraba severamente afectado.

Esperan la intervención de la municipalidad, ante la problemática. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan la intervención de la municipalidad, ante la problemática. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

En días recientes, pobladores de la comunidades Oruse, del municipio de Las Sabanas, y habitantes de las localidades Matasano y La Lajita, del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la reparación de uno de los tramos de la carretera que une a estas zonas con el casco urbano de Somoto, sin embargo, aún no han recibido respuesta.

Por lo tanto, Yahosca Zambrana, pobladora de la comunidad Matasano, indicó que mientras la ayuda llega por parte del gobierno municipal, las familias de Matadano y La Lajita decidieron tomar palas y piochas para hacer una reparación del camino por esfuerzo propio.

Quizá le interese: Demandan reparación de calles en barrio de Ocotal

Zambrana dijo que es necesario hacer la reparación de la vía antes que arrecie el invierno, porque de lo contrario podrían quedar incomunicados. 

"Para que subiera el camión (de transporte de pasajeros) tuvieron que darle una media reparada para venir aquí al pueblo. Le echaron un poco de balastre,  pero si sigue lloviendo siempre se va a dañar la carretera y ya no va a subir el camión", comentó Zambrana.

De igual forma dijo que "fueron como 10 pobladores los que se unieron para reparar el camino, 5 de cada comunidad. Sólo es un tramo de carretera lo que se ocupa que se repare, que la Alcaldía mande a reparar si sólo es un pedazo ahí donde no sube la ruta".


Comparte esta noticia