NOTICIA

Departamental

Demandan reparación de calles en barrio de Ocotal

Pobladores señalan que cuando llueve es una odisea circular por las calles y que sus viviendas corren el riesgo de inundarse, en el barrio La Fuente, de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Demandan una respuesta por parte de la municipalidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Demandan una respuesta por parte de la municipalidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un llamado urgente a las autoridades de la alcaldía municipal de Ocotal, es el que realizan los habitantes del barrio La Fuente, ubicado al noroeste de esa ciudad de Neosegoviana, pues en la época de invierno entrar a sus calles se vuelve una odisea.

El día jueves 16 de junio, unas cinco familias se reunieron en ese sector para evaluar las formas de hacer que la comuna brinde una solución a la problemática. Julia Martínez es madre de dos gemelas de tres meses de nacidas, y dijo a Noticias ABC que a veces la calle de tierra los deja prácticamente incomunicados.

Por su parte, el señor Jorge Navarro, de 58 años de edad, otro de los habitantes del sector, indicó que están cansados de esa situación, pues pese a los llamados que hacen a las autoridades correspondientes, supuestamente, éstas han hecho caso omiso a sus demandas.

Quizá le interese: Tubo madre de agua potable está roto desde hace varios meses en barrio esteliano

Los denunciantes señalaron que el barrio La Fuente no tiene acceso al agua potable, sin embargo, están conscientes que ENACAL es una de las pocas instituciones públicas que les brinda soluciones llevando cisternas de agua a sus viviendas.

"Pasa un montón de agua cuando llueve, las casas casi se nos inundan. Que se pongan las pilas a componer las calles, eso queremos", señaló Julia Martínez.

En tanto, Jorge Navarro añadió que "yo tengo cinco años de vivir aquí... Se necesita ampliación y reparación de calles, y un muro perimetral".


Comparte esta noticia