NOTICIA

Local

Río Estelí se desborda en la rampa del barrio Panamá Soberana, tras constantes lluvias

El desborde del Río Estelí en esta rampa, que es un punto muy transitado en la ciudad, perjudicó la movilización de vehículos y peatones durante varias horas.

Realizaron cierre de las vías hacia la rampa. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Realizaron cierre de las vías hacia la rampa. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Aguaceros constantes han habido en la ciudad de Estelí, y durante la tormenta que cayó la tarde de ayer jueves se rebalsó la rampa del barrio Panamá Soberana, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante el desborde del Río Estelí en dicha rampa, la policía nacional cerró las vías hacia ese punto a eso de las 4:40 de la tarde para tratar de evitar que las personas se expusieran al peligro, seguidamente, casi a las 7 de la noche se empezaron a realizar labores de limpieza, y el comisionado Alejandro Ruiz estuvo supervisando en el sitio. 

Cuando bajó el nivel del río, realizaron limpieza para despejar la vía. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

De acuerdo a varios ciudadanos, la situación ocasionó severas afectaciones al tráfico de vehículos que tenían que esperar mucho tiempo para circular, así también se obstaculizó el paso de peatones. Pero, además, señalaron que hubo personas que iban a bordo de bicicleta y a pesar de observar el desborde de la rampa decidían cruzar arriesgando su vida.

Cabe señalar que en el caso de la rampa del barrio El Rosario, que también suele desbordarse, no hubo afectaciones de este tipo, según pudo corroborar Noticias ABC.


Comparte esta noticia