NOTICIA

Local

Ciudadana rivense anhela encontrar a su madre biológica originaria de Estelí

Cynthia Carolina Acevedo Ortiz tiene 37 años de edad, ella fue dada en adopción por su mamá esteliana en un hospital de Managua, cuando estaba recién nacida. Ahora, su mayor ilusión es conocer a su madre biológica, pero aunque la ha buscado no ha podido encontrarla.

Espera localizar a su mamá biológica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Espera localizar a su mamá biológica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Una pobladora del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, anhela encontrar a su madre biológica, originaria de Estelí, que la dio en adopción al momento de su nacimiento en un hospital de Managua.

La pobladora rivense responde al nombre de Cynthia Carolina Acevedo Ortiz, su mamá de crianza se llamaba Concepción del Rosario Ortiz Aguilar, quien era enfermera auxiliar en el hospital Fernando Velez Paiz, donde nació Cynthia y ahí la adoptó.

Cynthia relató que lo que conoce sobre su madre biológica es que es originaria de Estelí y le indicaron que su nombre es Asdrid Torrez Talavera, que era de piel blanca, muy bonita y tenía 19 años de edad cuando dio a luz el 25 de abril de 1985.

El anhelo por conocer a su madre biológica surge en Cynthia luego de integrarse a una iglesia y perdonar a su progenitora, pues indica que no conoce qué dificultades podía estar pasando en ese momento para darla en adopción. También la quiere encontrar para saber si tiene hermanos y más familiares, puesto que actualmente sólo tiene a sus hijos como parientes de sangre, además de que falleció su madre adoptiva.

La mamá adoptiva de Cynthia fue Concepción del Rosario Ortiz Aguilar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Hace algunos años, Cynthia buscó el nombre de su madre en un padrón electoral de Estelí, en donde pudo conocer que aparentemente se había trasladado hacia Managua, por lo que fue a buscarla allá, pero no la encontró.

"Mi mamá que me crió era amiga de otra enfermera que era tía de mi mamá biológica, entonces ella le dijo que tenía una sobrina que estaba embarazada y que quería regalar el bebé, por lo tanto, ella fue el puente entre las dos para que se pudiera hacer la adopción. Me gustaría encontrarla porque ella es mi madre, independientemente de lo que ella hizo, es quien me trajo al mundo, por ella existo", manifestó Cynthia.

De igual forma, Cynthia narra que, "mi mamá que me crió murió hace 15 años, y la familia de ella es la familia que yo tengo, que yo amo, pero parientes de sangre no tengo, sólo a mis hijos. Quiero conocerla para ver cómo está, saber si necesita mi ayuda, abrazarla, decirle que, a pesar de lo que ella hizo en esa edad, lo que más deseo es conocerla, Dios sabe que lo digo de todo corazón".

Quien tenga información sobre la esteliana Asdrid Torrez Talavera, que dio a luz a Cynthia en Managua hace 37 años, puede comunicarse a través del número 7629-6710.


Comparte esta noticia