NOTICIA

Local

Logran repatriar al esteliano Reymundo Arteta, quien falleció en un accidente automovilístico en Estados Unidos

Gracias al apoyo de la ciudadanía y de ciertas entidades, la familia de Reymundo Arteta logró repatriarlo para darle el último adiós en su natal Estelí. Él tenía apenas tres meses de haber llegado lleno de ilusiones y metas a Estados Unidos, cuando lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito.

Se necesitaron 8,500 dólares para su repatriación. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Se necesitaron 8,500 dólares para su repatriación. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

A eso de la 1:30 de la tarde de ayer 6 de junio, arribó a la ciudad de Estelí el cuerpo del esteliano Reymundo Arteta Ruiz, quien, a sólo tres meses de haber llegado a Estados Unidos, perdió la vida en un accidente de tránsito.

Durante aproximadamente tres semanas, los familiares y amigos de Reymundo impulsaron diversas labores para recaudar 8,500 dólares que se requerían para su repatriación.

Itzamara Vanessa Arteta López, sobrina de Reymundo, relató, en medio de una profunda tristeza, que su familiar estaba trabajando en Estados Unidos en una empresa donde se ofertan muebles, cuando una noche, al salir a comprar comida con dos amigos, se volcó el vehículo en que viajaban. Él y los otros lesionados fueron trasladados a un hospital, pero lamentablemente el esteliano falleció.

Su familia vive un profundo dolor ante la tragedia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Para nosotros como familia es una terrible tragedia porque perdimos a un gran hombre, un gran tío, un gran hijo y nos duele mucho su pérdida. Primero nos dijeron que él se había accidentado, pero mis tías creían que él estaba bien; horas más tarde, nos avisas que lamentablemente falleció. Con la ayuda de su familia vamos a hacer lo posible porque se cumpla todo lo que él quería con sus hijas, sacarlas adelante", manifestó Itzamara, muy conmovida.

Muchas ilusiones acompañaban a Reymundo Arteta al salir de su patria, en busca de mejorar las condiciones de vida de su familia, sin embargo, no pudo alcanzar sus metas. Sus parientes están muy agradecidos con las personas que colaboraron para su repatriación, brindando su aporte en las alcancías que llevaron sus familiares a las calles, colegios, fábricas de tabaco y negocios, así también, hubo donaciones desde el extranjero y apoyo de la alcaldía.

El velorio se realizó en la que fue su casa de habitación en Villa Vieja. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Gracias a ellos y primeramente a Dios, ya lo tenemos aquí para darle cristiana sepultura, que Dios me los bendiga, estamos muy agradecidos por todo ese apoyo, fue un apoyo grande el que nos dieron, que Dios los bendiga y que les multiplique el doble todo lo que nos apoyaron", añadió Itzamara.

Mientras tanto, para las personas que estén planeando viajar hacia otros países como Estados Unidos, en busca de mejorar su vida, Itzamara recomienda "que la piensen, porque es duro perder a un familiar, es algo que no se le desea a nadie, que busquen como luchar en nuestro país y no necesariamente arriesgar la vida y perder a su familia".

Los demás familiares de Reymundo, se mostraron aún más afectados, por lo que prefirieron no brindar declaraciones, pero en una entrevista anterior, su esposa Keyla Alanís y su hija Géminis Milagro Arteta expresaron la profunda admiración y el gran amor que sentían por él, así también, lo impactante y doloroso que fue para ellas recibir la noticia de su muerte.

La familia impulsó diversas labores de recaudación para repatriarlo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Cabe señalar que para poder emigrar, Reymundo tuvo que hacer un préstamo de 4,000 dólares, los cuales, debido al trágico desenlace, tendrán que ser saldados por su familia.

La vela de Reymundo se realizó durante la tarde y la noche de ayer en la que fue su casa de habitación en la urbanización Villa Vieja, en tanto, su funeral será hoy martes a las 11 de la mañana en el cementerio municipal Señor de Esquipulas, ubicado en la salida hacia San Roque; su familia invita a la ciudadanía a acompañarles a darle el último adiós a su ser querido.



Comparte esta noticia