NOTICIA

Local

Fallece exfuncionario público de Estelí

El abogado Ramón Mendoza Mercado fue asesor de la alcaldía de Estelí, fundador de la Policía Nacional, jefe tránsito en el departamento de Estelí, juez suplente del Juzgado Local Penal y fundador de la Asociación Pro Ayuda a Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica Las Segovias.

Desempeñó diversas e importantes funciones a lo largo de su vida. Foto: Cortesía
Desempeñó diversas e importantes funciones a lo largo de su vida. Foto: Cortesía

Periodista Marcos Muñoz
6-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

En horas de la mañana de este sábado cuatro de junio se conoció del fallecimiento del abogado Ramón Mendoza Mercado, quien falleció por insuficiencia renal crónica.

Mendoza Mercado fue fundador de la Asociación Pro Ayuda a Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica Las Segovias, a través de la cual, junto a otros miembros, promovían campañas de solidaridad a favor de otros pacientes.

Como parte de las gestiones que realizó Mendoza Mercado a través de la asociación, se logró que el Gobierno central habilitara una sala de hemodiálisis debidamente equipada en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Mendoza Mercado se desempeñó en distintos cargos públicos; fue asesor de la alcaldía de Estelí, fundador de la policía nacional, jefe tránsito en el departamento de Estelí y juez suplente del Juzgado Local Penal.

La Alcaldía de Estelí, grupos de abogados y notarios, y la Asociación de Profesionales del Derecho, publicaron notas luctuosas en las que expresaron su solidaridad ante el dolor de la familia de Mendoza Mercado, así también, el cariño, admiración y respeto que sentían hacia él.


Comparte esta noticia