NOTICIA

Local

Buscan a esteliana que desapareció intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos

La señora Carelia Velásquez Selles, cruzaría el Río Bravo el pasado 24 de mayo, ella indicó a sus familiares que les contactaría antes de entregarse a Migración, no obstante, desde ese día perdió comunicación totalmente con ellos, por lo que llenos de angustia emprendieron labores de búsqueda.

Esperan apoyo para localizarla. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan apoyo para localizarla. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
3-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Una familia de Estelí está solicitando el apoyo de los nicaragüenses en el extranjero para tratar de localizar a Carelia Velásquez Selles, de 54 años de edad, quien salió rumbo a los Estados Unidos, y al llegar a Piedras Negras, Coahuila, se perdió contacto con ella.

Julissa Velásquez, hermana menor de Carelia, indicó que su hermana salió rumbo a los Estados Unidos, y el martes 24 de mayo llegó a Piedras Negras, Coahuila, México, para intentar cruzar el Río Bravo. En horas de la tarde, Carelia se contactó con su hermana para decirle que a eso de las seis de la tarde iban a cruzar el río y que una vez al otro lado se contactaría con ellas antes de entregarse a los agentes de Migración en suelo estadounidense.

Desde ese día no volvieron a saber nada de Carelia, por esa razón la familia ha decidido compartir en redes sociales los datos personales de Carelia Velásquez Selles, para que las personas que sepan de su paradero por favor lo informen a sus seres queridos.

Quizá le interese: Llegan a Nicaragua los cuerpos de las dos segovianas fallecidas intentando cruzar el Río Bravo

Julissa Velásquez describió a su hermana como una mujer de estatura baja, tez morena clara, ojos un tanto achinados y de color miel, cabello negro lacio, tiene un lunar en el labio inferior, pecas en sus mejillas, y el día que desapareció vestía camisa gris con las letras BE con borde rojo, un pantalón tipo licra color azul y zapatos tenis color blanco.

Cabe destacar que familiares de Carelia, en Estados Unidos, la han buscada en algunos albergues y hasta visitaron los hospitales y morgues para tratar de encontrarla, pero hasta ahora no hay pistas sobre su ubicación.


Comparte esta noticia