NOTICIA

Departamental

Llegan a Nicaragua los cuerpos de las dos segovianas fallecidas intentando cruzar el Río Bravo

Las jóvenes Irma Yaritza Huete y Keythel Nazareth Borges eran originarias del departamento de Nueva Segovia, ellas fallecieron trágicamente en su intento de llegar a Estados Unidos. Sus cuerpos llegaron ayer primero de junio a sus respectivos municipios.

Sus viajes eran separados, pero ambas intentaron cruzar el río el 17 de mayo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sus viajes eran separados, pero ambas intentaron cruzar el río el 17 de mayo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

A eso de las nueve de la mañana de ayer miércoles primero de junio, arribaron al aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, los féretros donde yacen los restos de las nicaragüenses Irma Yaritza Huete Iglesias de 25 años y Keythel Nazareth Borges de 20 años, quienes fallecieron en su intento de cruzar el Río Bravo.

Ambas nicaragüenses eran originarias del departamento de Nueva Segovia y aunque salieron en días distintos de sus lugares de origen, trataron de cruzar el peligroso Río Bravo el martes 17 de mayo. El cadáver de Irma Yaritza originaria de Quilalí fue encontrado el día miércoles 18, mientras que el cuerpo de Keythell Borges oriunda de Jalapa fue hallado el jueves 19 de mayo.

Luis Adolfo Huete, padre de Irma, detalló a Noticias ABC, que gracias a Dios habían podido repatriar el cuerpo de su hija, además añadió que sus honras fúnebres se realizaran el día de hoy jueves.

Quizá le interese: Salen a las calles a solicitar apoyo para repatriar a esteliano fallecido en Estados Unidos

Por su parte, Norlan Uriel Ávila, primo de Irma, agradeció en sus redes sociales a todas las personas que se unieron para hacer posible la repatriación de Irma Yaritza. Su vela se realizó en el sector El Tiempo, en Quilalí.

En relación a Keythell Borges, decenas de amigos y familiares acompañaron el carro fúnebre por el sector del empalme Cabeza de Vaca. Emelina Borges Castellón, tía de la joven, indicó a Noticias ABC que las honras fúnebres se realizarán esta mañana en el cementerio de Jalapa.

El féretro de Keythell permaneció unas dos horas en la casa donde vivía su novio y posteriormente fue trasladado hasta su casa de habitación ubicada en el sector uno de Jalapa. Por otra parte, la organización Texas Nicaraguan Community señaló en su cuenta oficial de Facebook que el monto de repatriación fue de unos 3,100 dólares por cada caso.


Comparte esta noticia