NOTICIA

Departamental

Pastoral Social de Somoto entrega paquetes alimenticios y kits higiénicos a familias de escasos recursos económicos

Una vez al mes la Pastoral Social de la parroquia Santiago Apóstol, de Somoto, impulsa el "Domingo de la Caridad", donde la feligresía aporta de acuerdo a sus posibilidades para la elaboración de paquetes que son entregados en diferentes comunidades.

La entrega se realizó en las comunidades San Juan de Somoto y El Zapote. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La entrega se realizó en las comunidades San Juan de Somoto y El Zapote. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
31-Mayo-2022
Madriz-Nicaragua

Como parte del trabajo que realiza la Pastoral Social de la parroquia Santiago Apóstol, de Somoto, se entregó un total de 25 paquetes alimenticios y kit higiénicos para familias de dos comunidades de ese municipio.

Belkys Zobeyda Herrera Díaz, miembro de la Pastoral Social de Somoto, indicó que cada mes visitan a familias de escasos recursos de las comunidades para apoyarles y que tengan un poco de alimentos para compartir, además, les entregan kit higiénicos para que los beneficiados puedan continuar luchando contra el covid 19.

Herrera recordó que los miembros de la parroquia Santiago Apóstol aportan alimentos para poder elaborar los paquetes, y la ayuda se brinda en dependencia de la cantidad de productos obtenidos.

Quizá le interese: Entregan ayuda a tres familias vulnerables de Santa María de Pantasma, Jinotega

"Dedicamos el tercer domingo de cada mes como Domingo de la Caridad, donde toda la feligresía dona algo, lo que esté a su alcance, de ahí surge la idea de realizar los paquetes alimenticios entregarlos a una comunidad diferente cada vez, a las personas de escasos recursos económicos", detalló Herrera.

Así mismo, Herrera señaló que "esta vez decidimos realizarlo en las comunidades de San Juan de Somoto y El Zapote. Los paquetes alimenticios contenían arroz, azúcar, aceite, cosas de uso personal y el kit de higiene que contenía alcohol, cloro, jabón de baño y mascarillas. El kit higiénico fue una donación de una parroquia de Managua; todavía tenemos disponibles algunos que pensamos entregarlos en otra comunidad el otro mes".


Comparte esta noticia