NOTICIA

Departamental

Realizan "Tree Challenge" para reforestación en Jinotega

La mayoría de participantes de este reto de reforestación fueron jóvenes productores que buscan crear conciencia sobre la importancia de arborizar las fincas.

El "Tree Challenge" se realizó este fin de semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El "Tree Challenge" se realizó este fin de semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
31-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

Con el fin de incentivar a los productores agrícolas de la zona norte de Nicaragua a desarrollar una cultura de conservación ambiental, este fin de semana se realizó en la ciudad de Jinotega el "Tree Challenge", que en español significa reto del árbol y busca crear conciencia sobre la importancia de reforestar las fincas a través de la siembra de árboles para enfrentar el cambio climático.

El evento fue organizado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC), a través de las diferentes organizaciones y cooperativas donde tiene incidencia en Nicaragua y están sintiendo los efectos de esta emergencia climática.

Buscan incentivar la conservación ambiental. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Yolibeth Úbeda, pequeña productora de la comunidad La Perla, de la zona protegida Miraflor – Moropotente, es una de las personas que participaron de este gran reto, y según ella cada uno de los árboles plantados representan la esperanza de oxígeno para las nuevas generaciones, además, la creación de bosques que permitan la conservación del agua para el consumo humano y la producción agrícola.

Finalmente, Yolibeth Úbeda aseguró que El "Tree Challenge" se ha realizado en diversos países de donde se inspiraron para replicarlo en Nicaragua.

Quizá le interese: Miraflor sigue siendo un área para la conservación de aves

La mayoría de participantes de este reto de reforestación fueron jóvenes productores integrados en las cooperativas que forman parte de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC). Así también, se creó una comisión para incluir a más jóvenes que estén o no en cooperativas. 


Comparte esta noticia