NOTICIA

Local

Esteliano muere al ser arrastrado por la corriente de un río

Lamentable hallazgo: Ayer miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor, quien tenía varios días desaparecido y murió al ser arrastrado por la corriente de un río en Estelí. Su funeral tuvo que realizarse de manera inmediata.

Los hechos ocurrieron en el sector de Las Limas, carretera hacia Miraflor. Foto: Dirección General de Bomberos
Los hechos ocurrieron en el sector de Las Limas, carretera hacia Miraflor. Foto: Dirección General de Bomberos

Periodista Marcos Muñoz
26-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer miércoles 25 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de don José Santos Vílchez Lagos, de 65 años, a quien sus familiares, los bomberos Unidos del departamento de Estelí, miembros de Cruz Roja y pobladores estuvieron buscando durante todo el pasado martes.

Las cuadrillas de búsqueda y rescate suspendieron la labor el martes por la tarde por falta de visibilidad a causa de la intensa lluvia que había en ese momento, reanudando las labores a primeras horas del miércoles, logrando encontrar el cuerpo flotando en el río que cruza el sector de Las Limas, carretera hacia Miraflor.

José Santos Cárdenas Gómez, hijo del fallecido, dijo que su padre era un obrero del tabaco y al parecer para cortar camino pasaba por ese sector para llegar a su casa ubicada en el barrio Rosario Murillo, al norte de la ciudad de Estelí, pero debido a la crecida del río decidió pasar por el tronco de árbol que utilizan como puente improvisado y trágicamente resbaló del mismo.

Aparentemente la víctima resbaló de un tronco utilizado como puente improvisado. Foto: Dirección General de Bomberos

"Supuestamente él se cruzaba por otro lado, pero ese día el río estaba lleno y parece que se cruzó por el tronco; ya se había cruzado varias veces por ahí, pero esta vez fue la desgracia porque estaba lleno el río y me imagino que se resbaló, además de que él solía tomar licor", manifestó José Santos Cárdenas.

José Santos Cárdenas expresó también que debido al tiempo que pasó el cuerpo de su padre en el agua, las autoridades sugirieron a la familia que don José Santos Vílchez Lagos debía ser enterrado de inmediato y así lo hicieron, trasladándolo directamente hacia el cementerio municipal San Francisco de Asís.


Comparte esta noticia