NOTICIA

Departamental

Al menos ocho viviendas afectadas por las lluvias del fin de semana en Somoto

Las viviendas perjudicadas pertenecen a los sectores 9 y 20 de la ciudad de Somoto, Madriz, donde además de afectaciones en su infraestructura, las familias perdieron enseres y alimentos.

Los hogares afectados recibieron algunas colaboraciones de parte de la municipalidad. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo
Los hogares afectados recibieron algunas colaboraciones de parte de la municipalidad. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
24-Mayo-2022
Madriz-Nicaragua

Familias de los sectores 9 y 20 de la ciudad de Somoto fueron afectadas por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias que cayeron durante el fin de semana en ese municipio, según indicaron pobladores.

Doña Isolda Tercero Villarreyna, del sector nueve, indicó que a eso de las dos de la tarde del sábado un fuerte aguacero sorprendió a las familias de ese punto de la ciudad y que varias de ellas tuvieron que conformarse con aguantar que la corriente del agua de lluvia ingresara a las casas que están por debajo del nivel de la calle.

Según Isolda, en su cuadra hay al menos cinco familias afectadas porque la acumulación de agua en ese sector se une a las aguas del sector once que está en la parte alta y que algunas de sus calles son adoquinadas y encunetadas por esa razón la corriente fluye con rapidez hacia el sector nueve provocando la anegación en algunas casas.

Quizá le interese: Dos hombres han sido encontrados sin vida en las aguas del Río Coco en Nueva Segovia

Otra de las afectadas por el fuerte aguacero fue doña Alba Alanís Díaz quien lamentó que por primera vez el agua ingresó a su vivienda debido a las malas condiciones de las calles.

En años anteriores la comuna somoteña había hecho un pequeño muro de contención para que el agua no ingresara a ciertas viviendas, pero ahora ese muro es insuficiente para contener la corriente que pasa por la calle, a tal punto que las familias perdieron enseres y la provisión de la quincena.

Según las familias afectadas, la alcaldesa de Somoto ha llegado a monitorear las afectaciones de las familias y les entregaron provisión, algunas colchonetas y les prometieron buscar una solución a esta problemática.


Comparte esta noticia