NOTICIA

Departamental

Pastoral Social construye pilas para acopio de agua en comunidades de Murra

La Pastoral Social, de la Diócesis de Estelí, se propone ayudar a resolver la necesidad de agua potable de familias rurales de Murra, Nueva Segovia, por lo que han impulsado la construcción de pilas de captación, además de la reactivación de pozos.

En el último año han favorecido a al menos 3 comunidades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En el último año han favorecido a al menos 3 comunidades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Mayo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La Pastoral Social de la Diócesis de Estelí (Antes llamada Cáritas) busca resolver la necesidad de agua potable de las familias rurales del municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia, a través de la construcción de pilas de captación y reactivación de pozos.

En el último año con la participación de los beneficiarios se han construido cinco pilas de captación y tres pozos comunitarios y entre las comunidades beneficiadas se encuentran: San Jerónimo, El Naranjo y La Montañita.

La ejecución de estas obras es parte del compromiso por el desarrollo y la humanidad que tiene la iglesia católica desde la Pastoral Social, permitiendo así a las familias de esa zona, tener agua de calidad, tanto para el consumo, como para las actividades domésticas y aseo personal, informó el presbítero Osman Amador, responsable de esta instancia en la diócesis.

El presbítero Amador dijo que Pastoral Social facilitó los materiales de construcción y pago de albañil, mientras que los beneficiarios colaboraron como ayudantes para fabricarlas.


Comparte esta noticia