NOTICIA

Local

Más de 20 años enfrentándose a la discapacidad visual, múltiples enfermedades y pobreza

Don José Gregorio García se desempeñaba como conductor de camiones y tenía un hogar, pero en el año 2000 perdió la vista y a la vez su trabajo y su pareja. Actualmente se enfrenta a una difícil situación de pobreza, por lo que, al no tener dónde acudir, decidió solicitar ayuda públicamente:

Don Gregorio habita en el barrio Noel Gámez y urge de apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Gregorio habita en el barrio Noel Gámez y urge de apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El señor José Gregorio García, en el año 2000, a sus 42 años de edad, perdió la vista, lo que provocó severos cambios en su vida, no sólo a nivel físico, sino también en el ámbito personal, psicológico y económico, al enfrentarse a una nueva y difícil realidad.

Don José Gregorio expresó que antes de que perdiera la vista se dedicaba a manejar camiones, un trabajo que le permitía llevar el sustento a su familia, sin embargo, tras un diagnóstico de glaucoma ocular, tuvo que sobrevivir vendiendo algunos productos como tarjetas sim y pastas dentales, de manera ambulante, en algunos puntos de Managua.

El señor, actualmente tiene 64 años de edad y habita en la ciudad de Estelí, no obstante, otros padecimientos como diabetes, problemas de presión arterial, una neuropatía y el vivir en completa soledad siendo no vidente, no le permiten salir a la calle en busca de trabajo.

Según don José Gregorio, la situación que vive es muy difícil, pues sus dos hijos menores de edad, que lo acompañaban, ahora viven con su madre, por lo que hace algunos meses fue que empeoró su situación al ya no tener quien le acompañe para realizar alguna labor o solicitar ayuda. El señor se enfrenta a la problemática de tener que pagar un cuarto que alquila, puesto que su condición económica y de salud no se lo permiten.

Quizá le interese: Entregan ayuda para niña jinotegana que sufre cáncer terminal. Ahora esperan construirle una vivienda

El adulto mayor no vidente manifestó que algunos de sus vecinos le han ayudado a sufragar sus gastos, pero ahora las circunstancias han empeorado y los recibos del agua y la luz no los ha podido pagar y también está pendiente con el alquiler, por tal razón, decidió pedir apoyo públicamente, ya sea con víveres o ayuda económica, ya que en esta desesperada situación no tiene dónde más acudir.

El afectado indica que no tiene familia que le apoye, únicamente recibe ayuda de parte de vecinos u otras personas solidarias, para poder sobrevivir.

Si usted desea contribuir con don José Gregorio, puede comunicarse a través del número, 8835 - 3205, o bien, dirigirse al barrio Noel Gamez, exactamente del hidrante de la planta, 1 cuadra al sur, una al oeste y 10 varas al sur.


Comparte esta noticia