NOTICIA

Departamental

Demandan remplazo de puente peatonal en barrio esteliano

Este puente es transitado por muchas personas a diario, pero es muy antiguo, por lo que se encuentra deteriorado y con su base socavada, lo que ocasiona riesgos para quienes circulan por el lugar.

Demandan acciones al respecto, antes de que ocurra una tragedia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Demandan acciones al respecto, antes de que ocurra una tragedia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
10-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Habitantes del barrio Camilo Segundo, de la ciudad de Estelí, demandan del departamento de obras municipales de la alcaldía, la reparación o remplazo total del puente peatonal que se ubica de Variedades Vida cuatro cuadras al este, ya que el óxido lo ha deteriorado.

La demanda se hace antes de que entre el invierno, pero, además, queriendo evitar que ocurra una tragedia, pues por este puente cruzan estudiantes, obreros, motociclistas y otros ciudadanos que corren el riesgo de ser arrastrados por fuertes corrientes debido a que se encuentra en mal estado y la base socavada.

Don Mario Pravia, líder comunitario del barrio Camilo Segundo, dijo a Noticias ABC que este puente fue construido por la Asociación de Ayuda a los Niños en la Escuela y en la Calle (Aniesca), una ONG que tuvo que dejar de operar en el año 2019. Tal obra realizada ya dio su vida útil y es necesaria la reparación.

Lea también: Reportan largas filas y supuesta lentitud en servicios bancarios de Ocotal y otras ciudades

Así mismo, don Mario Pravia considera que se necesita la colaboración de las familias que habitan en el sector para que no tiren basura en el cauce para evitar también problemas de inundaciones.

"La reparación del puente es una gran necesidad. Le hacemos un llamado a la alcaldía para que venga a hacer una inspección y nos ayuden. Ahí pasan mas o menos 200 personas todas las mañanas. La alcaldía retiró algunos barandales que estaban malos, pero no se sabe si lo van a venir a reparar", señaló don Mario Pravia.


Comparte esta noticia