NOTICIA

Departamental

Motociclistas chocan contra un taxi, supuestamente porque huían de unos asaltantes

Los motociclistas resultaron con golpes de consideración, uno de ellos perdió tres dedos de un pie y ahora tiene que responder por los daños materiales ocasionados al taxi. Sin embargo, piden investigación sobre el caso, puesto que asegura que tuvo que conducir a alta velocidad para escapar de asaltantes que también iban en moto amenazándoles con un cuchillo.

Piden investigación a fondo sobre el accidente. Imagen de referencia
Piden investigación a fondo sobre el accidente. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
10-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El viernes seis de mayo, a eso de las ocho de la noche, los socorristas de la Cruz Roja atendieron una emergencia que se registró en el barrio Juno Rodríguez, de la ciudad de Estelí. Los lesionados fueron dos adolescentes que iban a bordo de una motocicleta y al irrespetar una señal de alto, chocaron contra un taxi.

Producto del accidente, los adolescentes resultaron con golpes de consideración y uno de ellos incluso perdió tres dedos de su pie izquierdo, por esa razón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital San Juan de Dios de Estelí, donde aún permanece internado.

María Fabiola Castillo, madre del adolescente afectado, permanece cuidándolo en el hospital. De acuerdo a la señora, su hijo en compañía de otro adolescente de 14 años, salió a realizar un mandado, pero cuando circulaban cerca de Salsas Kairo notaron que dos hombres iban en otra moto dándoles persecución.

Según el relato del adolescente a su madre, los hombres les gritaban y les mostraron un cuchillo, por lo cual tuvo que acelerar para evitar que los hombres los alcanzaran, pero cien metros al norte del local de comidas rápidas los jóvenes se saltaron un alto, lo que provocó que chocaran contra un taxi.

Ahora el lesionado tendrá que responder por los daños ocasionados a la unidad de taxi, pero María Fabiola Castillo insiste que realmente la culpa no la tuvo su hijo, sino los hombres que intentaron supuestamente asaltarlos, por esa razón solicita que las autoridades policiales investiguen a fondo este caso.

"Pegó la cabeza en un poste, pero gracias a Dios los cascos de protección fueron los que se dañaron, sino estaría en el cementerio, en lugar del hospital. También tiene fracturado el brazo derecho. Él dice que pudo ver a los hombres que los seguían, pero que no los conoce, que antes de eso no los había visto nunca", comenta María Fabiola.

Además, María Fabiola considera que "una opción puede ser que querían robarles la moto, porque dicen que anda una banda en Estelí robando motos, o sería que (los hombres que los siguieron) venían drogados. La policía tiene que investigar a fondo porque los adolescentes conducieron así por escapar de los delincuentes".


Comparte esta noticia