NOTICIA

Local

Señora sufre golpes de gravedad al caer de un árbol

La señora cayó de una altura de aproximadamente 6 metros, sufriendo golpes de gravedad en su cabeza y su columna, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Managua, en donde fue intervenida quirúrgicamente. La víctima es originaria de Llano 1, Pueblo Nuevo, del departamento de Estelí.

Había subido al árbol en busca de frutas. Imagen de referencia
Había subido al árbol en busca de frutas. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
9-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

En horas de la mañana del pasado sábado siete de mayo, una señora sufrió un grave accidente en la comunidad Llano Número 1, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, al caer de un árbol al que había subido en busca de frutas, lo que le ocasionó golpes de consideración principalmente en su cabeza y su columna, por lo que tuvo que ser trasladada hacia Managua.

La afectada fue identificada como Hilda Morán, de aproximadamente 50 años de edad, quien se dirigió a una propiedad de su familia, ubicada a un kilómetro de su vivienda, y se dispuso a bajar frutas de matasano. De repente la rama en que estaba parada se quebró y la señora cayó de unos seis metros de altura, según relataron lugareños.

Un niño que iba con ella dio aviso a sus familiares, por lo que acudieron a auxiliarla y la llevaron al hospital de Pueblo Nuevo, pero de ese centro médico la trasladaron a Estelí y seguidamente tuvo que ser trasladada a un hospital capitalino ya que, producto de los golpes, había empezado a sangrar por sus oídos.

Según lo que conocieron habitantes de Llano 1, doña Hilda Morán aparentemente sufrió una fractura en su columna y lesiones graves en su cabeza, donde le realizaron una cirugía de 20 puntadas. Por lo tanto, en la iglesia evangélica a la que ella asiste consideran que es un milagro de Dios que haya sobrevivido a la caída, ahora estarán recaudando fondos para colaborar con ella y su familia.


Comparte esta noticia