NOTICIA

Departamental

Logran ubicar a familiares de ancianito nicaragüense enfermo en Estados Unidos

Luego de la publicación en este medio de comunicación, sobre don Freddy Cacho, las personas que lo socorrieron fueron contactadas por una hermana de él, quien creía que él había muerto hace varios años, por lo que la noticia le llenó de emoción y pronto se reencontrarán.

Don Freddy fue diagnosticado con Alzheimer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Freddy fue diagnosticado con Alzheimer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Recientemente, Noticias ABC hizo pública la información donde algunas amistades buscaban a los familiares de don Freddy Cacho, de 73 años de edad, quien se encuentra ingresado en un centro médico de la ciudad de News Orleans, en el estado de Lousiana, Estados Unidos. La señora Adalinda Mejía Maldonado dijo que afortunadamente una hermana de don Freddy, ya se comunicó con ella.

Adalinda es de origen hondureño y junto a su esposo se han hecho cargo de don Freddy desde hace ya unos tres años, cuando fue diagnosticado con Alzheimer. La preocupación de la pareja que acogió al nicaragüense de la tercera edad, es que en el centro médico pedían a un familiar directo de él.

Según relató la buena samaritana, ella anteriormente conocía a don Freddy, pero debido a su deterioro de salud, el ya no pudo seguir laborando, lo que provocó que lo amenazaran con ser desalojado por los dueños del apartamento donde habitaba, por lo que ella y su esposo decidieron hacerse cargo.

Adalinda manifestó que, recientemente la señora Xiomara Cacho, hermana de don Freddy, se comunicó con ellos y le externó que desde el 2005 no sabían nada de su hermano, por lo que, pese a las circunstancias, ella se siente contenta.

"Les doy gracias porque por medio de todo lo que ustedes hicieron se logró comunicar la familia. Lo hacían muerto, ella (la hermana) dice que desde el 2005 lo hacían muerto. Lloraron a través de una llamada y ella va a venir a verlo", expresó Adalinda. 


 


Comparte esta noticia